GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

sábado, 5 de diciembre de 2009

El calamar y mi papá. Comparativas y precios XD

Yo sé que hay una relación de semejanza entre el imbécil del calamar y el imbécil de mi papá. Soy psicóloga frustrada, como no me voy a dar cuenta?, lo sé hace como un año, una vez que conversaba con un chico del forocalamar y me preguntó porque era fan del calamar si a ratos parecía que lo odiaba. Y yo me quedé pensando y le respondí: es que lo odio, pero lo quiero… como a mi papá, ves. De hecho… OMFG!, se parece a mi papá!. (y el chico se mató de risa de mi desgracia ¬¬*)

Semejanzas físicas:
Cuando yo era pequeña mi papá tenia alergia al sol, le salían ronchas como a Lili, así que jamás iba a la playa y trataba de permanecer lo menos posible a la intemperie. En ese tiempo era casi blanco, y sus piernas y brazos, una cosa bien cruda.

Además, siguiendo la fiebre setentera, mi papi se aficionó a dejarse las patillas largas tipo John Travolta, y se las siguió dejándoselas así hasta fines de los 80.

Pero mi papi tenia harto cabello y se le hacían muchos rulos y a mi me gustaba jalarle los rulitos y ver como se rulaban solitos de nuevo. El pelo de mi mamá era super lacio y no tenía gracia, de niña mi pelo era lacio y yo quería ser rula como mi papá y mi hermana. (algo pasó y enrulecí después)

Además mi papi toda la vida usó lentes, pero también por la fiebre setentera se le dio por usar lentes que eran de medida, pero ahumados en un tono miel. Estos ultimos años el calamar ya dejó de andar todo el tiempo con lentes totalmente oscuros, a veces se pone unos lentes semiahumados en tonos miel.

Mi papá y el calamar de más jóvenes siempre lucían como de 5 años menos de los que en realidad tenían.

Semejanzas del carácter:
Mi papi tiene un carácter bien “especialito” y hay que tenerle bastante paciencia para aguantarlo. Tiene ciertos complejos para consigo mismo, como que no se siente suficientemente querido y que recibe menos de los que su esfuerzo y su inteligencia merecen. Igual que el calamar. Tiene en el fondo de su aparente aire de superioridad una autoestima bastante baja y fácilmente lastimable, igual que el calamar. Puede ser muy tierno y hasta infantil a veces, como cuando juega con las mascotas, es cariñoso y cuando la emoción lo embarga llora fácilmente, sabe suplicar perdón de forma tan conmovedora que siempre le perdonas, quiere muchísimo a las personas que le importan, tal vez de una forma posesiva; pero a la vez, tiene un carácter cólerico, impulsivo, terco, que siempre quiere tener la razón aunque se le demuestre que su posición es irracional y suele victimizarse y culpar a los demás por sus fallos. Igual que el calamar.

Cuando era niña la imagen que tengo de mi papá era la de una persona que me quería y me engreía y era bueno conmigo, pero si yo o alguien a mi alrededor hacía algo que le molestara, entonces gritaba y daba miedo. Cuando me gritaba a mi solía decir cosas que me herían profundamente. A veces se molestaba por cosas que yo ni entendía qué tenían de malo. Y luego él lloraba, me decía que me quería mucho, que todo lo hacía por mi bien y me pedía perdón. Era agresivo y débil al mismo tiempo. Exactamente como el calamar. Alguien a quien provoca consolar contra tu pecho o clavarle un cuchillo, dependiendo del día.

Pero yo nunca tuve la oportunidad de granputear a mi papá y decirle que era un viejo esquizofrénico y bipolar que me llegaba al shopping center con su palabrería de te quiero mucho mientras me jode la vida. Le tenía demasiado miedo. Ahora, mi papi es un viejito inofensivo que ya no le hace mal a nadie, que me hago reprochándole nada y abriendo heridas por las puras. Mejor lo granputeo al calamar, que es igualito a mi papá hace 15 años y me saco el clavo (mi papi ahora tiene 62 años, el calamar 48). Y fue mi revancha y mi venganza y la oportunidad que le dio la vida a la pequeña Lucerito de no quedarse con toda esa bullshit dentro.

Vieron como ahora todo tiene sentido?

6 comentarios:

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

pues si, tiene mucho sentido... poecito calamar juas juas juas... pero es una gran terapia

cada vez que tengas problemas con tu padre desquitate con el calamar ojojojo

Mary_Carmen dijo...

Si... si.. seguro... XP

Al menos tienes un escape psicológico..

Koi Cciatranne dijo...

no, ya no. Desde que el calamar me vaneo de su casilla privada, se nego a reconocer que él era él en el msn, desapareció de los foros y desabilitó los comentarios de su blog privado.

Pero ya no me entusiasma que regrese. Ya hasta me acostumbre a forosperu y ya no voy a los foros calamares a ver si regresó ni a ver en que anda.

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

el fin de todo no sería la posibilidad de granputear a tu padre??? (o sea, te estás desfogando con los equivocados y de paso haciéndote daño a ti misma)...

PERO tú eres masoquista, así q eso, sin duda, también te hace experimentar cierto goce...

un kiss,
MC

Koi Cciatranne dijo...

no me hago daño a mi misma, es terapia de reemplazo!
perfectamente válida.

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

Suscribo....
PERO tú eres masoquista, así q eso, sin duda, también te hace experimentar cierto goce...

MC