Es terrible la sensación de que te vas a morir y nadie escucha tus gritos de auxilio. De que morirás y nadie está allí para salvarte. De pronto te sientes tan abandonada y sola.
Claro que yo sabía que no me iba a morir, pero el paroxismo del dolor es la experiencia más cercana a la propia muerte que he tenido, y cuando estás así, la verdad, el solo hecho de que alguien acuda en tu auxilio, aunque no pueda hacer nada por tí mas que estarse a tu lado y consolarte, te ayuda mucho.
Realmente tengo miedo. Siempre tengo un poco de miedo cuando tengo este dolor. Porque se extiende en todas direcciones y una no sabe bien qué es lo que te duele. El primer día estaba segura que era un cálculo biliar, el segundo día pensé que era un calculo renal. Cuando aparentemente ya había pasado y volvió sí que me asusté porque ni una ni la otra cosa duran más de dos días. Allí pensé que era el apéndice y me tendrían que operar. Pero como fue leve y se calmó casi al instante pensé que ya se había terminado por fin.
Hoy no fui a trabajar porque decidieron darnos asueto por un tema de pagarnos un día feriado que nos hicieron trabajar. Me quedé en casa releyendo Harry Potter toda la mañana, bajé a la casa de mi mamá. luego leí el periódico, almorcé y jugué con Gunda. A las 3 subí a mi casa de nuevo y me puse a leer fanfics slash de futbolistas españoles.
Entonces me volvió a atacar el dolor, mucho más fuerte que las veces anteriores. Me tiré en el colchón sobre el piso, esperando que pase, estas cosas duran unas dos horas, aunque no seguidas, claro, son intermitentes. Te paras, caminas, tomas agua, te vuelves a echar, se te pasa el dolor, vuelve, y en esas tienes un pinchazo agudo que te saca lágrimas y gritas y llorar como si estuvieras pariendo. Y generalmente ahí muere la flor. La verdad, cuando te acostumbras no es tan malo. Lo que realmente no me gusta es cuando me da en la oficina, porque en ese caso no me puedo echar y tengo que encerrarme en el baño y todo el mundo se gana con mis gritos. Da mucho roche.
Según tengo entendido el ranking del dolor humano (hablo de un dolor agudo momentaneo que luego cesa) está encabezado por la cefalea en racimos, luego viene el parto natural, la infección de muela, el infarto y de allí sigue el cólico renal.
Pero esta vez después de ese pinchazo agudo de dolor, no se pasó. Me volví a parar, preocupada, porque me di cuenta que no habia terminado. Me tomé un ibuprofeno, porque se venía de nuevo un nuevo intento de la condenada piedrita por salir. Y ese nuevo intento fue desesperadamente largo y doloroso. No entendía porque nadie subía a auxiliarme, yo lloraba y pedía auxilio a los gritos y nadie venía por mí. Creí que me moriría, y entonces, lloraba más por el hecho de que me moriría sin ayuda que por el dolor en sí. Finalmente me calmé un poco y me paré, salí de mi casa y baje la escalera y entré a la casa de mi papá. Y no había nadie. Cogí el teléfono para llamar a mi papá, y suplicarle que me llevara de emergencia a una clínica, aunque odio las clínicas y odio las salas de emergencias y la ultima vez que dejé que me llevaran fue cuando tenía 17 años, también por un pinche cólico renal.
Pero con el teléfono en la mano sentí ese jalón hacia abajo, como si te arrancaran las tripas con una garra. Por fin se había acabado. Me eché un rato en la cama de mi mamá y sentí esa sensación de alivio que te da cuando por fin sale. Después de tanto dolor, ese jalón y ese descanso es casi placentero. Como tenía el teléfono en la mano, la llamé a Lili para decirle webada y media, y porque, ya había pasado, ya no necesitaba ir a emergencia y me sentía muy sola abandonada y al borde de la muerte, pero no quería molestar a mi papá, que está en la tienda con mi hermano,ni a mi mamá que está en el bautizo con Silvia.
Yo solo espero que esa haya sido en verdad la última, porque siento que mi cuerpo no va a poder soportar otro día más y si mañana o durante esta semana vuelvo a tener otro cólico, seguramente moriré. Además tengo un miedo irracional a que mi riñón se malogre, y me entran alucinadas sobre que si tengo cólicos tan seguidos es porque necesito un transplante.
Porque ya lo dije, yo antes que operarme, prefiero morir!.
Pero ahora mismo el miedo más grande que tengo es, cuando vuelva a darme un dolor de estos y ya no estén mis papás para auxiliarme ¿quíen demonios me va a salvar?
GATO PERSA, LA MUCA INSANA

miauuuuuuuu
sábado, 11 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
se positiva, piensa que ya salió la condenada piedrita y ya no te va a volver a molestar... toma bastante liquidos, agua de piña con canela como te dije... y no, no te vas a morir de eso.
pues mi mamá me dijo que si era un calculo biliar, no renal (y mi papá me acaba de decir que según lo que describo más parece biliar)si la piedra no salía y se enganchaba podía reventar el conducto y podía morirme envenenada con mi propia bilis.
Mi papá me ha recomendado tomarme un vasito de aceite de oliva solo en la noche. Hoy voy a hacer el intento, a ver que pasa.
pucha si es calculo biliar tons es mas delicado... trata tambien de llevar una vida mas tranquila sin tener disgustos.
puchis lucy, si es cálculo biliar, entonces por eso es q ves a Judas colgado... hasta donde sé esos dolores pueden ser súper intensos como lo q has descrito...
intenta tmb tomar tres litros de agua de piña de corrido, a ver q pasa, he oído decir q eso es bueno!
otra cosa, en el peor de los casos, las operaciones de cálculos se hacen ahora con láser, no te abren! y pos tú tienes seguro... anyway, espero q pueda hacerse algo sin recurrir a medidas drásticas... cdate mucho y un abrazo desde acá si te hace falta... sola, sola no estás, siempre nos puedes llamar :)
....
Lucy, con esa idea que tienes acerca de las operaciones, definitivamente vas a morir..
No pues amiga, si no quieres verte con un médico matasanos de Essalud, hazte ver en una clínica, donde tienen aparatos mejores y no te hacen esperar tanto.. la que te convenga mejor por cercanía, está la Maison de Sante, la Clínica de Especialidades Médicas,. aunque claro que te va a costar, pero cuánto crees que pueda valer tu vida, o tu calidad de vida? no puedes vivir tomando infusiones y sonseritas al por venir, al menos tienes que tener un diagnostico claro de tus dolencias, no puedes tomarte la salud al juego, como si fuera qué.
Te lo digo con las mejores intenciones, no puedes autodiagnosticarte-medicarte, Lucy, dale valor a tu vida y nada de seguir haciendo como si no te pasara nada, sé responsable de ti y de tu cuerpo, después , cuando realmente te tenga que abrir un matasanos, porque te desmayaste y no supiste a dónde te llevan, no eches la culpa a nadie... somos responsables de nuestra vida y de nuestra muerte.
el seguro básico mensual de la Maison de Santé está aprox unos 50 soles si no me equivoco, pero cubre varias cosas (y te conviene a la larga, tú q paras tomando medicinas!)
la salud es la salud, en eso sí debes de invertir xque tu punto flaco U.U
Ya me preocupaste mujer!!! en serio debes verte por un especialista para que se asegure que eso no vuelva a pasar o al menos que si pasa ya tengas un respaldo certificado que conozca tu caso
Horrible... no sabia que un dolor podria llegar a ser tan intenso...
lo bueno es que todo lo que te hace daño esta saliendo sin necesidad de cirugia, pero quiza algunas tecnicas alternativas te alivien, como la acupuntura o masajes en el pie...
Y hazte ver...
Lucy, tienes que ir al hospital si o si, es muy grave lo q dices, debe haber alguna manera en que se solucione tu problema sin una intervención quirúrgica, pero si es necesario, no puedes simplemente decir q preferirías morir XD!
Es mejor tratarte de una buena vez a que después las cosas se compliquen y sean peores para ti. Una cosas es que tengas q soportar los dolores de recuperación de una operación a tiempo y otra que después por no chequearte tengas que afrontar consecuencias mayores de por vida.
...
Yo tb casi muero el fin de semana XD! me dio un ataque de asma de antología, estuve todo el domingo y el lunes en observación T.T
Bueno, en realidad no es tan grave, es solo que sí duele muchísimo -__-, pero los cálculos solo se operan cuando son tan grandes que ya no pueden salir solos. Los hierbajos del mal ayudan a disolver los calculitos para que encuentren su camino y vayan con dios.
La verdad es que, que te operes un calculo no garantiza que no volverá a salirte otro, porque son así los condenados, salen y salen todas las veces que les da la gana, por eso lo mejor que puedes hacer contra ellos es comer lo más sano que puedas y tomar los hierbajos del mal.
Toda esta semana no he comido carne, tomé bastante manzanilla, el aceite de oliva y la chancapiedra y ya terminó de salir el calculo del mal por fin ayer! (sale de a pocos, porque primero se va disolviendo y luego sale de a pocos), lo bueno que ya cuando sale de a pocos ya no duele casi nada, se siente como cuando estás con la ruler.
Que alivio... es bueno saber que puede tratarse con medicina alternativa, pero debe complementarse con la medicina convencional, tambien...
Publicar un comentario