Eso, mis estimadas, no es el comienzo de un chiste, ni tampoco la introducción a una comedia tipo la familia monster. Es el plot resumen de Being human, una serie de la cadena BBC de Londres que apenas tiene dos temporadas, una de 7 y otra de 8 episodios, y pronto se emitirá la tercera y que viene cosechando tanto exito en Reino Unido que los gringos ya se la copiaron para hacer la versión gringa (que no paga)
Les presento a mis niños, la cosa más monosa del planeta. (George, con su geekie look, la lindísima Annie con su eterno cardigan gris y Mitchell poniendo su acostumbrada carita de malo)

Mitchell es el vampiro, que lleva muerto desde la primera guerra mundial y aunque según la leyenda comenzó siendo un sanguinario, de pronto se cansó y entró en estado introspectivo y ahora está en rehabilitación y trata de atacar y beber sangre lo menos que pueda, que de hecho, casi siempre lo logra, aunque algunas veces la caga y termina matando un par de personas. Es gacho ser vampiro. Mitchell es muy majo, es guapo, es sexy, aunque tampoco es tan la gran cagada, pero tiene lo suyo. Puede comer y beber de todo, como la gente y salir de día también. Lo que tiene de vampiro es que no se refleja en espejos ni puede ser grabado en video, le salen colmillos, bebe sangre y mata gente... de vez en cuando (y cuando tiene una buena razón para eso.. o, está muy pero que muy enojado), ah!, y le clavan estacas.
George es un werewolf, apenas hace dos años le arañó una bestia en Escocia y desde enconces se vuelve una bestia casa luna llena. El pobre es un chico tan sweetie and cute, incluso a bit geekie, que estaba realmente scared de himself. Pero Mitchell lo ayuda y lo cuida de los otros vampiros que quieren hacerle bulling. Me gusta este hombre lobo monísimo y achuchable as hell, ya que la moda venía por el lado de werewolves salvajes o sexys, un werewolf achuchable, con ojos de cachorro y orejas de ratoncito es lo que el mundo necesita. Pero siempre le va de malas, conflictuado, y me lo golpean. Aunque cuando está en "sus días del mes" (así lo llama él!) puede volverse un lobito malo, muy malo. Me gusta cuando los vampiros le preguntan por él a Mitchell como si le preguntaran por su perrito.
Annie es la fantasma y es adorable, bonita y dulce. Sucede que cuando Mitchell y George deciden irse a vivir juntos y rentar una casa (y sí eso suena muy gay) Annie penaba en la casa que rentaron, pues había muerto allí. Como Mitchell y George son un par de monstruos, podían verla lo cual hizo muy feliz a Annie porque ya no se sentía solaXD. La niña gracias a sus dos amigos averiguará los motivos de su muerte para poder cruzar la puerta hacia el otro mundo. Lo malo, que cuando lo consigue y la puerta aparece, la niña ya no se quiere ir y se queda. Luego se la pasa pululando por ahí, y trayendo otros amigos fantasmas a la casa.
Lo que me gusta de la serie:
Los 3 protagonistas son amor. Al principio me metí a ver la serie esperando que el vampiro y el werewolf fueran slasheables, pero la fantasma también terminó ganandose mi corazón, porque son un verdadero threesome.
La tónica de la serie, no es ligera ni una comedia, pero tampoco es densa. Hay momentos dramáticos en que se hace un nudo en la garganta, momentos emocionantes, momentos divertidos y de intimidad familiar, porque ellos en su casa son como una verdadera familia. También hay mucha sangre, algunos bonitos asesinatos, transformaciones de hombres lobo bastante respetables, y bastante coherencia, no porque algo sea sobrenatural tiene que ser una fumada.
También me gusta que mis niños, a pesar de ser los protas, no los pinten siempre como peritas en dulce, que son un par de monstruos y una muerta, por favor!, hay que tener cuidado con ellos también.
Los malos, en este caso, el lider de los vampiros en la temporada 1 y el padre católico que dirige un centro de investigación de criaturas sobrenaturales en la temporada 2, son unas grandes mierdas y se ganan fácilmente el odio del respetable. Y sin embargo, el lider vampiro tiene alguna clase de honor entre toda su podredumbre y el padre tiene una justa motivación.
La musica de ambientación y las canciones de la banda sonora son una puta maravilla, siempre consiguen canciones preciosas con letras que describen justo lo que está pasando en ese momento en la trama.
Lo que no me gusta
Es que la ambientación es un tanto cutre. El hospital en el que trabajan, la casa rosadita en la que viven y el pueblucho mismo son muy pueblucho. La fotografía podría haber sido más darkie, pero eso implicaría un tono más dramático, así que mejor no, que para vampiros emo no estoy.
Tampoco me gustan las mujeres del reparto. Excepto Annie, que es lindísima, no entiendo porque aprueban el casting mujeres tan mustias y federalas. Nina, la novia que se echa al diario George, es poco agraciada y yo diría que vieja para él. Lucy, una doctora de la que se prenda Mitchell no tiene ni remotamente el tipo de mujer por la que se interesaría un vampiro. además está llena de lunares y no pareciera no usar una gota de maquillaje. Los chicos son monos, porque los emparejan con brujas como esas???
Tampoco me gustó que en el episodio piloto se diera a entender una relación muchísimo más slashable entre Mitchell y George, con un Mitchel con una actitud parecida a la de Brian de QAF y un George con un leve toque queer, cosa que se eliminó de plumazo en el primer capitulo oficial, pues cambiaron al actor que hacía de Mitchell por otro con el que la quimica no fuera tan pero tan buena XD. (Y aún así sigue siendo buena química)
Tampoco me gusta el hecho de que se me pegara el acento británico al hablar en inglés, aunque es divertido.
Y pues, mi hermano me dijo que parecía una telenovela, solo que con monstruos. Y sí, tal vez, es una telenovela de monstruitos adorables que quieren vivir haciendo el menor daño posible y tratando de no dejar de ser humanos. Tres lindos monstritos muy juntitos.



I really love this picture: *¬*

5 comentarios:
Sipi parece una novela XD... no soy muy fan pero cuando tengo tiempo la veo.
que suerte que la chica es fantasma que si no...
Owowowowow es británica!!! Quiero!!!! Dónde la ves? Mándate el link.
creo que lo que más me gusta de todo es precisamente que parece una telenovela. XD
Yo si me volví fan, de hecho tan fan me volví que ahora estoy viendo Doctor Who porque me he enviciado de series inglesas.
Quiero la tercera temporada ya!
Mary Carmen, lo divertido es que la chica es fantasma así que en teoría sería invisible para los humanos, solo podríamos ver a 2 los chicos en la cama XD
Julia, está en series yonkis (seriesyonkis.com) y buscas por el nombre Being human. Es super cortita.
Hmmmmm bueno, me gustan las series sobre fantasmas... quiza la vea
Lo bueno es que no hay un emo por ahi rondando XP
Publicar un comentario