La verdad es que no sé que tengo que no consigo ser feliz. Tal vez sea una crónica falta de costumbre. Porque me pasan cosas buenas, y lindas, todo el tiempo. Mi vida es fácil, sin problemas. Y sinceramente, no lo consigo. Tal vez, no le pongo empeño suficiente, aunque no es eso. Es que la vida y la aspiración de felicidad a la que nos acostumbran a aspirar es un fin irrealizable en el que estamos condenados a fracasar. Así que nos conformamos o lo bloqueamos. Y yo soy buena para conformarme, y suelo estar contenta con más bien poco. Pero a veces, cuando estoy sola, o profundamente aburrida, aflora ese resquemor de adentro, que me retumba y me dice, "estoy triste". Entonces, hago lo que el resto de la gente que trata de conservar la cordura y lo bloqueo. La mejor forma por supuesto es buscandose mejores cosas en qué pensar. O simple y llanamente, otras cosas en que pensar. Voy y me busco una obsesión nueva para distraerme, alguna cosa enfermiza de la que colgarme para mantener alejado ese resquemor de tristeza.
Pero cuando tengo tanto estúpido tiempo libre, y nadie con quien compartirlo, es que me pongo especialmente triste y entonces ni siquiera tengo fuerzas ni para buscar con qué bloquearlo. Esos días son los que me derrumbo y me quedo encerrada en casa sin hacer absolutamente nada y sin ganas de ver a nadie. Entonces voy y busco una peli de gente deprimida o loca o enferma o freak, para sentirme menos miserable que alguien.
Yo ni siquiera aspiro a ser feliz, solo quiero escapar de ese resquemor de tristeza, que me vuelve solitaria, ensimismada, rara y huraña. O tal vez sea al revés y es porque soy todo eso que me provoca esta tristeza. Pero estoy un poco harta, de confiar en que la tristeza se me va a pasar cuando solucione algo, pero al final los problemas se van solucionando y la tristeza siempre se queda. Ya simplemente no sé si estoy triste, o soy triste; y creo que parece ser lo segundo.
GATO PERSA, LA MUCA INSANA

miauuuuuuuu
domingo, 31 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Si, te comprendo... a veces a mi tambien me da esos bajones de animo y me siento triste... en otras palabras, me da la melancolia y me marchito buuu
La mayoria de la gente se traza metas muy inalcanzables y se pasan la vida tratando de alcanzarlas en lugar de disfrutar lo que tienen... yo soy mas sencilla, me digo que seria plenamente feliz si mi insecto no fuera loco, drogadicto y vago... quisiera vivir con el y con nuestras hijas en una casita bonita y sin cachos rumbicos... pero como eso no puede ser me pongo triste, es cuando me da el bajón y me pongo marchita... entonces trato de valorar lo que tengo: Mis hijas, mi familia y mis amigos... me digo que yo nunca he aspirado a tener riquezas ni ser famosa, que deberia de sentirme feliz con la vida comoda que llevo gracias al Burro y con ser algo conocida en el circulo gotico como escritora... a veces funciona y me siento feliz pero otras veces la sensacion de que me falta algo no desaparece buuu
Pero veamos... un consejo logico seria decirte esto: ¿que te daria a ti la plenitud de la felicidad? ¿cuales son esas metas que deseas alcanzar?... respondete eso y mira que tan lejos estas de lograrlo y si es algo posible o no... si es posible lucha por eso y si no pues ya no te hagas mas bolas y disfruta lo que tienes. Eres una mujer guapa, inteligente, independiente... tu salud ha mejorado un monton, tienes un buen trabajo, tienes amigos... con eso deberias de ser feliz... si no lo eres pues hay que seguir escarbando hasta encontrar la raiz de tu tristeza.
es cierto, yo también soy una persona sencilla. NUnca he buscado ni lujos, mi ni riqueza. Me basta con las cosas que tengo para no pasar necesidad y tener una vida cómoda. Tampoco anhelo reconocimiento, ni fama, me gusta que la gente me diga que soy inteligente y talentosa, pero no necesito de su aplauso ni su reconocimiento.
Solía sentirme triste porque siempre fui apocada y si amigos, solía temer mucho a las personas y que nadie me aceptaría. Pero ya no me siento así, sigo siendo tímida, y tengo pocas amistades, pero ya no tengo miedo ni necesidad de aprovación.
Solía sentirme triste por mi aspecto físico, pues siempre me consideré fea y sin gracia. Mi enfermedad no me ayudaba en nada y pensaba que sería feliz si fuera delgada y bonita. Ahora sé que eso tampoco es que resulte un gran cambio.
Finalmente pienso que soy infeliz porque nadie me ama, porque nadie gusta de mi. Ahora sé que podría conseguir a alguien fácilmente si yo quisiera, y sucede que no puedo hacer que alguien me ame si yo no lo amo y no pienso confiar y esforzarme por aceptarlo. Pero yo me enamoro de gente que de antemano sé que jamás me van a querer igual.
Seguramente podría ser feliz si conociera a alguien dispuesto a amarme sin condiciones, sin esperar nada de mi, que tuviera la suficiente paciencia para esperar a que yo confiara en él (o ella), a que creyera que no me está engañando y aprendiera a amarle.
Pero gente así no existe.
Pero sabes qué, es probable que sí hubiera alguien así, detras mío y desviviendose por mí, pronto descubriría que eso tampoco me hace feliz. Seguramente tener un hijo tampoco me haría feliz.
Creo que es algo que está dentro de mí, como un hueco, un hueco que no sé con qué chú llenar. Que voy buscando con qué, pruebo una y otra cosa, que yo espero que con eso ya quede bien, y resulta que no.
Mmmm, cierto, la felicidad no puede depender de otra persona... debe ser un huequito que debes llenar de algo positivo que te guste.... dar mucho amor en lugar de esperar a recibirlo, y ayudar a lo demas... es dificil ser feliz....
Si, te entiendo... pero el amar y ser amada puede hacerte un poco mas feliz... aunque tengas familia y amigos tener una pareja es otras cosa... no deberias de ser tan cerrada con eso, atrevete a enamorarte!
... los emparejados quieren desemparajearse y los desemparejados quieren pareja! (así q creo q por ahí no va la cosa)
La felicidad no está en las personas, está en uno, totalmente de acuerdo con Mele... (y a eso le sumo el hecho de tener siempre algo q anhelar, nuevas ilusiones y retos).
MC
Todos tienen necesidades diferentes, hay quienes que se sienten la mitad de algo y se sienten plenos cuando alguien más los complementa, otros que se sienten nadie y se deprimen hasta sentir que son alguien.
Yo creo que la felicidad no está en buscar algo, sino en sentirte satisfecha con lo has logrado, con lo bueno y lo malo. Si la felicidad vale tanto, es porque la mayor parte del tiempo estamos triste. Pero sea lo que sea, tu boqueo es psicológico, no te permites ser feliz por alguna culpa injustificada, quizás creas que no lo mereces o que el daño te puede hacer mal, pero debes admitir que si en algún momento sales dañada, ese daño valdrá la pena. No puedes SENTIRTE feliz siempre, la vida no es así, pero puedes SER feliz en general, no te confundas.
Dices que estar sola te deprime, y qué haces? Te encierras y no quieres ver a nadie. Entonces, estar sola era el problema en primer lugar? Haz algo al respecto o sigue marchitándote y ya no tienes derecho a quejarte. O busca el verdadero meollo del asunto, es estar sola? o sentir que no dejas huella en los demás? O que nadie te complementa? O que no haces nada útil con tu vida? O es porque te va a venir la regla? busca tu razón, hay muchas para escoger -__-
Y si, esto fue una cachetada virtual.
bueno, yo sé que no se puede esperar que la felicidad te la de alguien más, porque te volverías dependiente y si te dejan te vas a querer morir. Esa clase de mujeres me resultan muy patéticas, por eso es que prefiero pasar de enamorarme. Para mi la dependencia es esclavitud, sin embargo la independencia es solitaria y aburrida.
Eso de dar a los demás tampoco funciona conmigo. Soy genuinamente egoísta. Mi mamá es demasiado sacrificada y por esao interioricé que la generosidad es una cagada.
Creo que lo que me falta son ilusiones. La verdad es que no me hace ilusión practicamente nada. Como que todo me llega muy al shoping.
En realidad no puedo encontrar cual es e meollo del asunto. No es exactamente que me sienta sola, sino que me siento poco importante, como que a la gente le parece bien si estoy, pero si no estoy tampoco les importa demasiado. Me hace sentir mal ser tan prescindible, pero no está en mmi esquema hacer cosas por los demás para volverme imprescindible (porque ese es el esquema que odio de mi mamá), y entonces básicamente quisiera ser imprescindible espontáneamente para alguien, lo cual no sucede a menos que alguien estuviera estupidamente enamorado de tí.
Esa sería la razón por la que me gustaría que alguien estuviera enamorado de mí, más que e amor en sí mismo.
Dificil situacion... tienes que averiguar el meollo del asunto para encontrarle solucion, el sab conversamos.
Eso de las parejas es difícil, es como dice MC, los emparejados se queiren desemparejar, pero es porque los tarados se emparejaron por que si y le perdieron el verdadero sentido de una pareja.
Y parejas hay de diferentes tipos, debes descubrri cuál quieres/necesitas, si quieres a alguien que te enseñe el mundo que te saque de donde estás y siempre sea interesante, o alguien que te de cariño y felicidad cotidiana, o alguien con quien pelees todo el tiempo pero que sepas que en el fondo te ama y te protegerá con todo, o simplemente alguien que te entienda y te complemente. Otros buscan balance, o inspiración.
Tu misma lo has dicho, no necesitas pareja, sino sentirte indispensable para la gente, y si no te llama ayudar, porqué entonces no te dedicas a esparcer tus encantos? Como los artistas, que no hacen nada pero cuando se mueren la gente los llora porque eran chéveres para pasar el rato.
Como sea, repito, no te puedes quedar ahí sin hacer nada y luego quejarte libremente -__-
Publicar un comentario