Yo quería ser como Lucifer y como Caín, mis personajes favoritos. Quería dejarme llevar por el vicio, la tristeza y el huracán de la vida a flor de piel. Quería ser hermosa y maldita, como los poetas. Escuchar a Tom Waits, que se parece al diablo. Y a Morrissey, que sabe todo lo que nunca cuentas. Y jazz, claro, para enamorarme de una chica hecha de luz como la maga, y también de un chico echado a perder, pero bello como Dorian Gray. Sonreírle a la muerte, hablar como Oscar Wilde, habitar la noche. Yo quería ser parte de un mundo glamoroso y decadente y mirarlos a todos con los ojos de Bette Davis. Yo quería ser el personaje de una novela, o la diva noir de una película, aún si la película fuera Sunset Boulevard. Joder, aunque sea quería ser una chica Almodóvar. Yo quería intensidad, voluptuosidad, desenfreno, caída y destrucción. Vivir, sentir y perderme. Sin control, sin límites, sin arrepentimientos. Volverme loca y matar a alguien, amar como si no hubiera un mañana y odiar y reclamar venganza, y tener un bebé y suicidarme tirándome al vacío desde un edificio, gritándole al farsante que no me amó “Tú tienes la culpa de todo esto”. Pero así no es la vida. Así no debe ser la vida. ¿Por qué eres un ser desesperado, autodestructivo, necio, violento, delirante y brutal? ¿Por qué siempre te haces daño?, ¿por qué siempre haces daño?
*********************************************************************************************************
En esta vida vas a tener una familia normal. Amorosa, educada, equilibrada. Un padre, una madre y dos buenos hermanos que te quieran y te aprecien. Un buen colegio, unas cuantas fieles amigas, talentosas y buenas. Un barrio decente, una carrera universitaria, un trabajo sencillo y estable. Te rodearemos de cosas lindas y tu vida será fácil, tranquila, cómoda y feliz. ¿Acaso no está bien?
Te daremos reglas, valores, leyes, paradigmas, conciencia, culpa, represión, timidez, introversión, stress, fobias y miedo, lo sabemos, no es tan agradable, pero los necesitas, necesitas límites, los más posibles, porque tú sin límites te desgracias, Lucita, te desgracias.
Te vamos a dar un cuerpo que tienes que cuidar bastante, porque será frágil y enfermizo. No aguanta ni amanecidas ni excesos de sustancias, ni tratos bruscos ni abusos. Tiene muy baja tolerancia al dolor, se descompensa fácilmente. Sí pues, fastidia, pero es por tu bien, con un cuerpo fuerte y sano te malogras, Lucita, te malogras.
Además, lo sentimos, pero debemos quitarte tus armas de seducción, no es conveniente para ti la belleza. La usas para manipular y para herir, para salirte con la tuya y lograr tus venganzas. Aprenderás a ser humilde y discreta si tu apariencia es modesta. Sí, sabemos que te jode, pero cuando eres guapa te pierdes, Lucita, siempre te pierdes.
Y no vas a poder tener hijos. Los abandonas, los maltratas, los malcrías hasta que se vuelven monstruos, los usas para chantajear a tus amantes, para obtener dinero o dar pena. Eres una pésima madre, permitimos tu necedad demasiado tiempo, pero ya no más. El último se te murió de hambre porque te olvidaste de él, y al anterior lo mataste tu misma porque estabas borracha. No, la hija de puta eres tú, Lucita y se acabó, es lo que hay.
Ahora, aprende a vivir de forma decente, sin hacer daño y sin hacerte daño. Domestícate.
¿Si no puedes soportarlo? Fallarás, no vamos a dejar que te suicides esta vez.
En los gatos, Lucita. Cuando te gane la desesperanza, piensa en eso. Eres un gato. Una fiera en un cuerpo ridículo y pequeñito; que pretende ser salvaje y solo consigue ser tierno; que tiene un concepto demasiado grande de sí mismo, pero solo es un animalito de compañía que depende de los demás. Ahora eres nuestro gato, pero haremos que cuando lo pienses te haga sentir bien, hasta te va a gustar, lo prometemos.
5 comentarios:
Lucita también haremos que tengas un gato y haremos que te arañe!!! XD
PDTA: Me mató la foto del gato! xD
¡OMG no habia leido este magistral momento de ilumensiación! (fue Dayanna?)... pero igual con una vida vida "normal y standard" te la has arreglado para ser la drama queen de tu pelicula :P
pues este lo escribi ese día que conversaba con Eddy hasta tarde que él estaba tomando vino para parecerse a Baudelaire XD.
Quería escribir alguna cosa y le dije a la diosita que me explicara porqué soy así y porque siempre estoy triste, y esto fue lo que escribí. No se si serpa cierto, pero es otra de esas teorías pastrulas que hago que tienen mucho sentido
hace tiempo que no te leía! me has conmovido mucho (yo tendría que hacer algo, pero no me atrevo y menos en público)... eres mi heroína!
definitivamente te gusta el drama y gozas a lo drama queen, es parte de ti (x eso ya ni te comento nada cuando te quejas de algo XD)... supongo q la vida te ha dado un balance entre diferentes cosas q querías para q no te hagas daño o no hagas daño a los demás... y, definitivamente, para que no sufras más de lo q creo q ya sufres (has escuchado eso de "ten cuidado con lo deseas, capaz se te cumple)... pero tmbn creo q hay un límite porq si no uno se deja arrastrar y entonces ya no es tan gozoso y agradable seguir nuestras fantasías...
un abrazo, te recomiendo hojear este libro (mi teórico favorito, puede q aquí encuentres respuesta/compañía respecto a muchas cosas q piensas, el hombre ES GENIAL): http://es.scribd.com/doc/154531410/139759391-El-Acoso-de-Las-Fantasias-Slavoj-Zizek
un abrazo
MC
MC. gracias por leerme, tenia esto abandonado hace mucho, pero mi amigo Eddy cosito me hizo de alguna forma retomarlo.
Yo de alguna forma toda la vida he tenido como mucho miedo de mi misma, como si supiera que si solo me hiciera caso a mis propios deseos lo que conseguiría es malograrme la vida y de paso a mucha otra gente más. Por eso los mensajes positivistas que ayudan a mucha gente, para mi son contraproducentes. Yo siento que lo que necesito y me está salvando es el control que ejerce el universo sobre mi. Como que esta vida me la han dado para hacerme reflexionar y aprender a ser gente, y por eso me han rodeado de gente buena con infinita paciencia, como mi madre y mi hermana y mi hermano. Justo el otro día conversaba con mi hermana y le preguntaba qué sentido tubo el destino para hacer que yo naciera melliza si luego me iba a separar de mi hermano. Y es que yo era una personita despota y malvada en el nido cuando siempre podía contar con mi hermano, pero cuando me separaron de él a los 6 años me volví triste y retraída para siempre. Fue para eso, para poderme quitar algo que me hiciera sentir incompleta de por vida y así dominar mi caracter belicoso y demandante de nacimiento
Publicar un comentario