yo sé que en este país la imagen del futbolista es una cagada, todos se imaginan un tipo chusco y feo que de pronto tiene mucho dinero y lo gasta en juergas y mujeres, y ni siquiera juega bien.
Pero cuando yo pienso en futbolistas, tengo una imagen mental muy distinta, y debe ser porque el primer futbolista del que yo me prende era un "guapo caballero blanco" (GCB) Una especie de paladin de la justicia que representaba a un país con honor y al que todos amaban y respetaban. Ese era Roberto Baggio de la selección italiana de 1990.
Luego durante mi adolescencia, seguí la estela de los GCB en todas las selecciones y los clubes donde se encontraran. Allí estaba Zidane, estaba Batistuta, estaba Kaká, estaba Shevshenko, estaba Figo, estaba Beckham, estaba Raúl. El futbol me demostró que el mundo estaba lleno de Guapos caballeros blancos, que eran lo más parecido a los principes de los cuentos de hadas más los heroes de leyenda, pero en real. Y luego todos jugaban en el Real Madrid, y era como que mirar jugar al Madrid de los galácticos y sentir algo parecido a la felicidad en el pecho. Y luego aparecieron Cristiano, y Casillas y Xavi. Guapos caballeros blancos, vestidos de blanco. Pero también fuera del madrid habia GCB echandose su club o su país al hombro. Luego me enamoré de la selección itaiana, TODA. Y luego me enamoré de la selección española, TODA. Y también estuve un poco enamoriscada de media selección alemana. Ahora que soy mayor, los GCB no aparecen mucho, veo algunos pulpines lindos, como el principito Griezmann, sé que él llegara lejos. Yo cuando pienso en futbolistas, simplemente tengo otra idea, yo no veo ni me interesa el torneo local. Yo sigo buscando a los nuevos Guapos caballeros blancos de las nuevas generaciones.Sé que aparecerán.
P.D: "Blanco" se refiere por si acaso a la sensación de paladin que brindan, como si aparecieran sobre un caballo blanco brillando como el sol. Thierry Henry era negro y ciertamente, era un Guapo caballero blanco de Francia. Y lo de guapo, en la mayoría es porque objetivamente eran de buen ver, pero también porque por sus cualidades espirituales, hacen que igual una los vea con adoración y se le hagan guapos.
GATO PERSA, LA MUCA INSANA

miauuuuuuuu
lunes, 11 de julio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario