- Me dejarías hablar contigo, Lu? Por favor? No quedamos nada bien el otro día.
- Si lo sé. Estaba molesta y nos tratamos mal.
- Tú de repente no me crees, pero fuiste injusta conmigo cuando dijiste que no te quiero ni un poco, Lu.
- Tú quieres a tu hermana y a mí me quisiste pero ver la cara de estúpida wey.
- Tú también eres mi hermana. Y creo que te piensas que yo estuve haciendo un plan no sé, maquiavélico po, así como un psicópata, sin sentimientos... Tampoco así, Lu. Yo tengo sentimientos, por tí también. Yo te querí.
- Ah sí tú, ándale.
- Pero se te ocurre que uno puede estar tanto tiempo a tu lado, vivir contigo, dormir contigo, sin encariñarse? Que te estaba haciendo el amor a tí! Lu... a mí me duele cuando me acuerdo que no me amas y que estarás en la cama de Kaan, haciendo tu vida. Y me dolió que creas que soy una alimaña narcisista.
- Sí lo sé, me pasé. No eres una alimaña narcisista Kiki. Te entiendo, te estaba diciendo que la iba a matar y no me importaba. Pero ya lo pensé mejor.
- Ya no lo vas a hacer?
- Sí lo voy a hacer. Pero vamos a intentar salvarla. Lilith me contó que se la puede meter en un recipiente o un animal, y que la Cihua y Chicamac tendrían que darle mucha energía. Es muy riesgoso, pero se puede intentar.
- Pero también es riesgoso para tí, verdad?
- En realidad mucho más para ella, yo resistiría de cualquier forma la separación. Por eso, hay que consultarle.
- Consultarle a quién?
- A Pocahontas. Bueno, necesita un nombre y ese le puse yo. Kiedis y Jay ya la llaman así.
- A tí te llaman así.
- No, a ella. Solo que lo saben pero no sé han enterado. En fin. Cuando Huitzin estaba dentro de Kaan, su madre adoptiva Toci la pudo conectar al Kushan Xuun, que actuaba como canalizador y amplificador y así podíamos oir su voz en nuestra conciencia y comunicarnos con ella. Si Pocahontas tiene conciencia, si hacemos eso podremos hablar con ella y podrá decirnos qué opina, si se quiere arriesgar a ser libre aún poniendo en riesgo su vida o no. No crees que tiene ese derecho?
- Se puede hacer eso?! Crees que tiene conciencia?
- Huitzin hablaba dentro de la cabeza de Kaan y lo desesperaba. Yo nunca he escuchado voces, pero, puede que si tenga conciencia, solo que es más sutil. No crees que valga la pena?
- Cómo lo haces Guadalupe?
- Cómo hago qué?
- Ser como un hada que llegó a bendecirnos a todos y arreglarnos la vida.
- Yo no he hecho nada.
De hecho, yo no he hecho nada. El sol es ella. Todo lo bueno que hay en mi seguramente es ella. Y probablemente también me muera cuando me la saquen. Pero eso no te lo voy a decir, Kiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario