GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

martes, 18 de marzo de 2025

Psicosomático

- Sunny, cariño ven, hay que hablar.

- Hice algo mal? 😔 

- Sabes que en real hay enfermedades psicosomáticas no?

- Claro.

- Jay, en el real, hay gente con histeria de conversión que se queda efectivamente ciega o parapléjica porque su mente se lo dice. Y hay gente que hasta se muere envenenada, ¡Muere! Por el efecto nocevo, solo porque cree que les dieron algo tóxico.

- Qué tiene que ver conmigo?

- Amor, según Ningghizida, estás completamente saludable, no deberías tener nada, no hay ninguna causa para lo que te ocurre.

- Dices que me lo estoy causando a mí mismo? En mi cabeza?

- No es tu culpa, porque es inconsciente.

- Mi vida está hecha un desastre, y dices que me estoy haciendo todo este daño? Porqué lo haría?

- Cariño, así funcionan los traumas.

- Yo no tengo ningún trauma!...

- Jay, mírame a los ojos y vuélvelo a repetir.

- Yo no tengo... Pero no siguió, bajó la mirada. 

- Cuando eras niño, tú sabías que Nessasee no era tu mamá, verdad?

- Porqué me preguntas eso?

- Porque a los que no nos crió la Cihua, igual no tenemos ningún trauma de abandono, porque mientras fuimos niños creímos siempre que nuestra figura materna era nuestra verdadera madre. Nessasee te ama, y te crió con cariño, deberías haber estado bien.

- Es cierto. Era pequeño cuando me enteré que Ness no era mi madre. Cihua se me apareció en el bosque y me lo dijo, no recuerdo exactamente qué cuento me contó para que entendiera, pero venía a verme cuando estaba solo y me pedía que no se lo contara a nadie. Yo solía pensar, si soy tu hijo y me quieres, porque no vives conmigo? Porqué no me llevas contigo?

- Entonces, nunca lo contaste?

- Lo dije una vez, Ness me estaba retando por algo y me escapé gritándole algo como que ella no era mi mamá y que buscaría a mi verdadera madre para irme con ella. 

- Jay, creo que ese trauma infantil no resuelto está afectando tu cuerpo astral. No te está dejando madurar, literalmente. Necesitas pasar esa página. Ya no eres un adolescente, eres un hombre, y cuando lo aceptes, te vas a curar.

- Y entonces solo tengo que cambiar el chip y mágicamente todo se va a arreglar? 

- No será algo rápido, esas cosas tardan, es un proceso. Tal vez te tome hasta varias vidas. Pero tienes que comenzar y poner de tu parte.

- Estoy hecho entonces, Lupita. Nunca me voy a curar.

- Claro que sí, Jay. Está en tu voluntad!

- Qué no ves que mi voluntad es estar contigo? Pero tú quieres que me cure para botarme. Cómo concilio eso?

- No quiero botarte! Quiero que estés bien, que seas feliz, que tengas todo lo que te mereces.  Porque me importas y acá conmigo, no vas a crecer.

- Pero si tú eres todo lo que esperé encontrar. Eres tan increíble que hasta aceptas a mis hijos como son. Hasta bromeaste sobre tener un tecolote conmigo. Si eso fuera posible, Lupita, te haría un ejército de tecolotes, aunque luego los usaras para destruir el mundo. Si entiendes que te amo?Juntos podemos ser felices tal y como estamos. Porqué me pides que te olvide y te dejé atrás? 

- Soy mala para tí, Jay. Tienes que superarte.

- Tu también tienes un trauma, mi amor. Piensas que eres insuficiente y que todos merecen algo mejor que tú. Pero esa era la voz de ese parásito que tenías, que siempre intentaba debilitarte para algún día apoderarse por completo de tí. Eres maravillosa, cuándo lo irás a entender?

- Iremos a ver a Toci, la madre de crianza de Kaan y Huitzin. Ella nos puede sacar de dudas si lo tuyo es psicosomático o alguna otra clase de magia. 

- Si descarta que sea psicosomático te quedarás tranquila?

- Sí.

- Vale, entonces iré. 




No hay comentarios: