GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

jueves, 17 de septiembre de 2020

Mis hermanos mexicas

 Estos como que son más dificiles de ordenarlos, porque son de diferentes procedencias, pero vamos a hacerlos en una lista general primero y luego los ordenamos por hermanos de padre y madre, medio hermanos de padre y medio hermanos de madre. Los mexicas son de mayor a menor:

Itzayana (fallecida), Kaan, Frida, Azotl (Agustín), María, Pablo, Yo (Guadalupe), Quicré, Cuahu (Saul), Kuk kame (Rubén), Iz xhal (Ivonne) y Juli.

Hermanos de padre y madre:

Kaan es el mayor de todos, aunque aún está en discución su reconocimiento, yo confío que se ratificará que no es hijo del primer Quicré, sino de mi papá Ah puch y será nombrado heredero del Xibalbá y me casaré con él y finalmente seré pinche feliz, vio?

Frida: Frida se fregó porque fue la primera que nació justo después que le cayó la maldición a Ah Puch, y Cihuacoatl le tenia asco y no la quería, por eso, la pobre es un almae defectuoso y enfermo que le costó mucho encarnar y no puede tener hijos en el astral y por tanto, debían haberla matado, pero no lo hicieron porque les dio pena, pero no puede considerarse en la linea de sucesión. Frida no se hace problema por eso, porque nunca tuvo ambición política, ella solo es feliz con su sapo horrible, el hijo mayor de Chaac, Diego Rivera. Padre le regaló los Xoloitzcuintles a los que ella vive aferrada.

Guadalupe: Yo, Lupita. En nahuatl es Coatlaxopeuh, el águila que mata a la serpiente. Madre parece que estaba convencida que Quicré era de Ah Puch y yo era de Chicamac y por eso nos puso nombres cambiados, porque al final, yo resulté siendo hija de Ah Puch y Quicré de Chicamac. Como Frida es mantequilla, la hija mayor de Ah puch de sangre real, vengo siendo yo, y por eso, soy la heredera natural de Xibalbá. Para respetar mi posición, padre me regaló los tecolotes, que evolucionan a aves moán y en realidad, son el ejercito más poderoso con que cuenta el Xibalbá, pero no lo parecen a primera vista, porque lucen como unas aves pomponchitas.

Iz xhal: Es la hija que tuvieron Ah Puch y Cihuacoatl después de muchos años, cuando finalmente se perdonaron y se comenzaron a llevar bien, pero ella no quiere saber nada de los muchachos, ni casarse ni tener hijos. Todavía es joven y puede que cambié de idea. Rechazó un compromiso que le habian hecho con un hijo de Tlaloc y para engañarlo se creó un doppel y la mandó a ella a casarse, pero la descubrieron. Ahora vive en su palacio de Xibalbá junto a su doppel, y es una suerte de doncella del Xibalbá. En el real es Ivonne Venegas, fotógrafa y hermana gemela de Julieta Venegas.

Juli: Pues esta es la doppel que se mandó hacer Iz xhal, y mira tú que le quedó linda, la familia se la quedó y la cría con todos los derechos, como si de persona normal se tratase. Julieta Venegas es mi hermana chiquita y ya.

Hermanos de padre:

Itzayana: Fue la verdadera hija mayor de Ah puch, que la tuvo siendo muy joven, con su media hermana Ix chel, que era el amor de su vida, pero Ix chel estaba prometida en matrimonio con Itzamná, así que apenas nació Itzayana se la dejó a criar a su mejor amiga Metzli y ella le guardó el secreto y a todo el mundo le dijo que la niña era su hija con Hanahao. Sin embargo Itzamná no cayó en ese engaño y le bastó ver a la niña una vez para saber que era de Ix chel y como no le gustó ser cachudo, le puso una maldición que decía que Itzayana moriría cuando su padre mire su rostro. Después de todo lo que le pasó a Hanahao que se transformó en Ah puch, el habia decidido que no quería que Itzayana lo viera así y nunca se volvió a acercar a ella, que vivía con Metzli, Pero Itzayana le recordaba y cuando se hizo adulta, y tuvo a su hija Itzmin con uno de los hijos licántropos de Metzli, quiso llevarla a Xibalbá para presentarsela a Ah puch, fue ese día que Itzayana se petrificó y se convirtió en una estatua rodeada  de volutas de piedra que la fijan a las cavernas de Xibalbá. Pudieron rescatar a Itzmin, a quien Metzli se volvió a llevar para criarla, Itzmin es una chica muy linda, y al final, la casamos con mi Benny.

Azotl; Es un hijo de ritual que tuvo Ah puch con Metzli, para que fuera de elemento luna y muerte porque lo querían emparejar a una tierra solar. Como Metzli es luna nueva o luna oscura, la verdad que no le hizo bien esa conjugación y Azotl tiene una versión de la maldición de Ah puch bastante grave, que le hace ser muy feo cuando encarna y en astral, pues, duele verlo sin disfraz. En el real fue don Agustín Lara, alias, don Catrín. Su voz rota es como la de Ah puch ahora que es un monstruo. Igual su madre lo adora, es su hijo favorito. Su totem es el zopilote común.

Kuk kame: Este fue el segundo intento de Ah puch de tener un hijo de ritual luna y muerte, pero para eso le pidió el favor a Xoquiquetzal, la luna creciente, conocida por su poder regenerador de vida, para que el crío no se pudriese tanto. Así, la versión de la maldicion de Ah Puch de Kuk kame, es bastante más ligera, y basicamente, solo la lleva en la cara. la cual suele llevar cubierta por una máscara, o de plano, disfraza su apariencia para que no se note. En el real es Rubén Albarrán, el cantante de Café Tacuba, alias Zopilote, cuyo totem es un zopilote real, y padre le regaló obviamente, los zoilotes reales. El habia sido entrenado desde chico con miras a heredar Xibalbá, pero ya ha cometido tantos errores el wey, además de que tronamos y yo con él no vuelvo ni muerta. Tuvimos un hijo llamado Tepeu, pero murió antes de nacer, o mejor dicho, yo lo maté, y mira que me costó mucho el infanticidio, y dije que habia sido un accidente, o una maldición que me habia puesto Ah puch o el poroto santo, pero la verdad, yo no quería traer un niño con la maldición de Ah puch a este universo. Pero igual, el Kuk kame es el padre de mi hija Xochicihuatl, esa si está viva porque es niña.

Hermanos de madre:

María: Es la primera hija de ritual de Cihua con Tonatiuh, para que saliera de tierra y sol y emparejarla mágicamente con Azotl que era de luna y muerte. Pero neta que eso salió de la chingada y nunca funcionó. Basicamente porque María nació con un hermano mellizo, Pablo, del que siempre estuvo enamorada. María Felix, obviamente, estoy hablando, la bruja serpiente. Su nombre de almae es Malinalli, como la malinche, porque... ella era la Malinche wey.

Pablo: Es el hermano mellizo de María, un chico muy parecido a su padre Tonatiuh, alto y rubio, se fue a vivir a la corte de Tonatiuh en cuanto pudo ya que es muy solar y no soporta el Xibalbá. Tuvieron un hijo María y Pablo, y todos sabian que eran amantes, hasta que finalmente Azotl se rindió y la dejó libre para que fuera feliz y María por fin pudo irse a vivir con Pablo a la corte de Tonatiuh.

Quicré: Este es el hijo mayor del cacho que le metió la Cihua a Ah puch cuando se metió con Chicamac. Pero resulta que como la fulana ni controla sus encontrones, Quicré y yo nacimos como falsos mellizos, o mellizos heteroparentales, caso raro, pero posible, en que yo resultaba siendo hija de Ah puch y Quicré de Chicamac. Claro que eso solo se supo mucho tiempo después, y porque Chicamac mandó a su amigo Ten Ten a raptarse a Quicré y se lo llevaron al astral mapuche y todos lo dabamos por muerto, cuando de pronto el wey reapareció y no tenia ninguna maldición encima, lo que probaba que no era hijo de Ah puch. Este en real es Pablo Herrera, cantante de baladas chileno, alias el mapache de peluche.(Que es Apache y es Mapuche XD)

Cuahu; Este es la repeticuá del cacho de la Cihua con el Chicamac, y porque esta vieja no aprende, y luego porque luego papá fue y le mató casi todos los hijos, porque tenia un huevo de hijos de varios cachos que le habia puesto! Los que cuento aqui somos los sobrevivientes vio? Bueno, Cuahu se salvó por los pelos de que Ah puch se lo comiera literal, y porque Chicamac mandó a su primo Chac Bolay a que lo rescatara y Chac Bolay, el jaguar rojo se lo quedó y lo crió como su fuera su hijo y cuando fue mayor, hizo que se casara con su hija mayor, Julia, la cheetara holandesa. Cuahu es la versión corta de su nombre, Tlecuahutli que significa Aguila de fuego, pues, mi jefe apache sí salió aguila como su padre, y en el real, es Saul Hernandez, el cantante de Caifanes, que es el padre de mi hijo Benny, que lo tuve a los 15 años y ahora ya tiene 25 años. También Cuahu es el padre de mis mellizas Citlalli y Quetzalli, que me las está cuidando el Kesh. 


miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mis hermanos gitanos

 Aunque soy hija de Ah Puch y Cihuacoatl no me crié con ellos pues cuando tenia 1 año de edad almática (que en años corrientes equivale a mil) fui raptada por el águila solitaria, Chicamac, pues este creía que yo era su hija y pensaba estaba rescatándome. Eso es lo que pasa cuando tu madre es muy player y ni sabe bien quién es el padre de sus hijos. 

Chicamac, me usó como salvoconducto para hacerse acoger en el astral azul por Shia, pero como no sabian con quien colocarme a mi pues yo era una niña roja, me llevaron con una roja que podía criarme y a la cual yo razonablemente me parecía. Resultó ser la gata gitana, Daya. Así fue como me convertí en hija adoptiva de Daya y crecí ignorando que yo era mexica en realidad, pues Daya me puso un velo sobre mi memoria llevandose mis recuerdos de mi verdadera familia. No puedo quejarme, Daya fue tan buena madre como pudo y me tuvo mucho cariño. Ella tenia muchos hijos, pero yo solo considero mis hermanos al grupo que se crió conmigo porque eramos casi de la misma edad.

Miriam: Miriam era la mayor de mis hermanos gitanos. Ella de joven era muy jovial, y muy cariñosa. De mayor se ha vuelto más seria. Ella es una bruja que adivina el futuro y lee la mente. Era mi mejor amiga también y la quería mucho porque me trataba bien. En el real es Lolita Flores, la hija mayor de Lola Flores, por eso a veces subo sus videos en mi facebook.

Quele: Quele era el segundo, y era hermano de padre y madre de Miriam, un chico que compensaba que no era tan guapo con lo que era muy adorable y además tenía la sonrisa más honesta del universo. Como es costumbre en el astral, se casó con Miriam, aunque ellos son muy calmados, más que amor se tienen una muy bonita amistad y complicidad. El Quele en el real es Antonio Carmona, el vocalista de Ketama, también subo muchos videos de ellos en mi face. Al parecer, es muy famoso fuera de España, porque lo he visto que a su casa cae Lenny Kravitz y Tom Cruise. Miriam y Quele, a estos dos les tengo amor y les llamo mis gatos gitanos.

Antonio: es el tercero, de cariño le decían Leré, pero este es de otro padre, y siempre fue distante conmigo, porque yo no le gustaba por adoptada. El era el unico que lo decía, que yo era adoptada seguramente, porque le daba por ahi que yo no era verdadera gitana. Obvio no fuimos muy cercanos. Antonio actualmente en el real lleva como 15 años desencarnado, pues murio joven, pero como saben, eso en el astral no es problema, porque alli sigues vivo y haciendo tus cosas normal.

Rosi: Era la cuarta y era hermana de padre y madre de Antonio, de quien estaba perdidamente enamorada, sin embargo él la consideraba muy intensa y pegajosa y le pedía que le baje dos cambios. Esther tampoco fue muy cercana conmigo, todo por darle por su lado a Antonio a quien yo no le caía, pero es la gata gitana más gata de todas.

Rosi de despechada tuvo un hijo siendo casi una cría, a los 14 años, con otro tipo que no era Antonio. Y ella clamaba que el niño era de un shaman de Sheitan. Pero luego saltó ese chupo, porque resultó que ella habia usado un hechizo para teñirlo de rojo, cuando almaticamente el chico es naranjo. Su padre resultó un amarillo, hijo del cocodrilo del Nilo, Sobek. Yo a este chico lo conocí en una vida que yo era reina amazona y lo tomé a mi servicio salvandole la vida pues iba a ser ejecutado, y él me tomó tanto cariño que al final cuando mis subditos decidieron matarme para librarse de mis tiranías, el unico que dio su vida por salvarme fue él.

Y bueno, como no se entiende mucho sin nombres, son Antonio y Rosario Flores, los otros hijos de Lola Flores. El shaman de Sheitan al que le quería enyucar el hijo, se llamaba Manolo Tena, hace poco murió. El shaman de Sobek que es el verdadero padre del hijo de Rosario, es Lenny Kravitz, y el hijo naranjito, es Robby Draco Rosa, mi sobrino, que almaticamente tiene poco más de la edad de mi Benny, 28 o 30 años, creo.

Nash: Nash no es gato como los otros, es el quinto y es lobo como su padre, Ammón. Ammón fue de los favoritos de Daya y se lo quedó mucho tiempo jugando a la caperucita feroz. Nash fue uno de mis hermanos más cercanos, era un chico muy guapo, pero él no tenia hermana del mismo padre para casarse, siempre le gustaron las azules y por eso terminó casandose con una azulita rubia y ojiazul. En el real, es un argentino que es modelo y jugador de polo, que se llama Nacho Figueras.

La sexta por orden de edad, vendría siendo yo. Mi nombre era Lucita, aunque curiosamente conservaba el titulo de Guadalupe, pero con una de sus acepciones de medio oriente, que significa Pastora de Lobos, porque paraba de arriba a abajo con Nash y Kesh, los lobos hijos de Ammon, como si fuera su jefa y ellos me hacían caso. La verdad, creo que lo hacía porque ambos eran muy guapos pero yo sabia que ninguno iba a ser para mi, así que preferí convertirme en uno más de los muchachos y verlos tan solo como hermanos.

Kesh; Kesh era hermano de padre y madre de Nash. El me seguia siempre y hacia cuanto yo le pedía, Era de todos, mi hermano favorito, y recuerdo haber vivido varias vidas muggles con él, generalmente como gitanos, siendo él mi hermano mayor, cuando almáticamente él es menor que yo 2 años almáticos. Kesh en el real es Engin Akyurek, el galán turco de telenovelas. Era de los pocos que si llegó a saber antes que estallara el chupo, que yo en realidad era méxica, pero no le importaba. Kesh consiguió las gemas de unas pequeñas hijas gemelas que tuve con Saul y me está ayudando a criarlas, y me ha prometido que si llega a tener alguna hija en esta vida, meterá las gemas de mis hijas en esos contextos carnáticos. Las quiere mucho, como si fueran sus propias hijas, es por eso que no se las he quitado, porque además yo ahora mismo tamoco tengo como criarlas.

Mon: la octava y ultima de mi bunch de hermanos gitanos. Esta es hija de Daya con Chicamac, así que también es mitad mexica.

Luego, por toda esa alharaca de que iban a devolver Gaia a los chinos y japoneses, porque era su mundo original y ya se lo debian y que todos los azules y rojos de nos teniamos que regresar a nuestros mundos originales, pero resulta que los Mexicas habiamos perdido nuestro mundo original Aztlán, porque fue invadido y saqueado por una raza de gigantes antropofagos, cuec, y no le quedó otra al consejo más que comprometer en matrimonio 10 princesas mexicas con 10 japoneses para formar una alianza para poder quedarnos en Gaia, pues, a mi me tocó comprometerme con el Kato, y a la Mon, le tocó Ken Watanabe, y nunca la habia visto tan feliz y enamorada, hasta que a todas nos cayó el guante que la sociedad japonesa es el infierno y ninguna ibamos a ser felices así fuera con el hombre más soñado del mundo.

Menos mal, el tío Quet, no se quedó de brazos cruzados y descubrió un portal para ir de nuevo a Aztlán y comprobó que esa raza de gigantes estaba extinta y el mundo se habia limpiado y por tanto, podíamos regresar al Nuevo Aztlán y solo bastó que nos portaramos un poco mal para que los japoneses nos liberaran de nuestro compromido. Mon, por supuesto, en el real es Mon Laferte, mi gitana mexica loquita.

También tengo dos "hermanos de cariño" que conocí del astral gitano,

El primero es Oscar, que era el pupilo y casi hijo adoptivo del tutor que me habia puesto Daya para que me educara. Mi tutor era Mozz, que en el real es Steven Morrissey. Oscar, alias, el chico de ojos marrones de Istambul, al parecer era hijo de un rey turco, un rojo rebelde y peligroso, pero Mozz no quería devolverlo. O algo así. Yo desde chiquilla vivia enamorada de Oscar, pero un buen día él desapareció y poco después Mozz también se fue a buscarlo y no volvió. Luego volví a ver a Óscar en esta vida, pero era mujer en real y se llamaba Ada. Luego dejó ese contexto carnático y se marchó y a su barco le llamó libertad. Neta no sé dónde fue, espero que esté bien.

Mi segundo hermano de cariño es Mateo, un moradito que le dieron a criar a la Daya para esconderlo, porque resulta que era hijo del Rat con una azul, y su padre lo estaba buscando. La azul parece que es Kiria, Mateo era mucho menor que yo, así que practicamente lo crié. A él siempre se le antojó que yo parecía más nativa americana que gitana. Me llamaba Luz, algunos me llaman Luz. Lo quiero mucho y en el real, fue Heath Ledger. Pero ahorita mismo tampoco sé dónde está. 





martes, 15 de septiembre de 2020

Omaya

 Debo decir que cuando vi a Omaya por primera vez fue en el real, porque es una estrella de cine que por aquel tiempo estaba en ascenso y salía por todos lados, y me pareció super hermosa y adoraba su forma de vestir muy elegante y siempre llevando con orgullo sus raíces africanas.

Luego, supe de ella en el astral. Supe como habia conocido a Kuk kame en la selva maya, una vida en que el se entrenaba con miras a ser elegido el heredero de Ah puch, se la encontró por casualidad, Ella era descendiente de esos primeros africanos que llegaron junto a los annunakis de medio oriente y vivieron entre los olmecas. Luego que la civilización olmeca desapareció, habían quedado a vivir en ciudades ocultas de la selva. Para Kuk kamé fue como una aparición mágica, a ella le cayó bien, porque le hacía reir, le llevó a conocer su ciudad y su gente. El le llevó también a los cenotes y la entrada de Xibalbá, pero sabia que era imposible, porque ella era amarilla, y su padre la haría echar. Así que luego de eso renunció a su amistad y no la volvió a buscar.

Luego esa vida colonial que tuvieron en que los patrones se murieron en un accidente y ellos se quedaron solos en la casa por años, y se adueñaron de todo y tuvieron su hijo, Tleyotl, hasta que bueno, un buen día llegaron por fin los parientes de sus patrones desde España y no se contentaron con botarlos a patadas, los mataron. Y quién se iba a quejar por un indio y una negra.

Luego Omaya se quedó sola con su hijo. Ella no era cualquier cosa, era una princesa yoruba, hija de Shangó y Oyá, y se tuvo que comer ser la amante y madre del hijo de un pinche mexica, que sí, era el principe heredero del dios del inframundo maya y bla bla, pero de qué servia si nunca la iba a llevar a su casa, a presentarle a su familia y a darle su lugar, ni a ella ni a su hijo. Y por amor se lo aguantó muchos años, pensando que él algún día lo haría, tal vez cuando fuera reconocido heredero formalmente y dejara de temer que su puesto tambaleara por disgustar así a su padre.

Pero Kuk kamé se hace el bueno, pero es un tal por cual y lo unico que le interesó siempre era no perder su puesto, y por eso sabia que él no podía aparecerse con Omaya por Xibalba jamás, que su hijo naranjo era un deshonor y que si quería ser reconocido heredero, tenia a fuerzas que casarse con una princesa mexica, de su sangre mejor, si era posible. Y por eso, se casó conmigo. Kuk kame le rompió el corazón a Omaya cuando hizo eso. 

Y yo que no supe como era todo el cuento en ese tiempo, todavía la traté de buscona y arrastrada y no me caía bien. Pero luego que le metí el cuerno a Kuk kame, él lo primero que hizo fue buscar a Omaya de nuevo. Le dio por ahi, y le dijo, me voy contigo, no la amo a ella, aunque me deshereden, ya me valió madre. Y neta se fueron, a vivir en la frontera, en el astral naranjo mexica. Ella tampoco podía llevarselo a vivir con su familia, por lo menos por ahora, que era un paria.

Y por su puesto, les fue de la chingada, porque discutian todo el tiempo porque no se puede vivir del amor, y ninguno se soportaba el tono de reproche por lo que él la habia hecho sufrir, y lo que él habia dejado atrás por haberse ido con ella. Al final, ella agarró sus chivas y se regresó con su madre. Tleyotl se quedó con su papá. Sintió que lo necesitaba más.

Al final, la que le suplicó a Ah puch que lo dejara volver a Xibalbá fue este pechito, porque a pesar de haberme divorciado de él, es mi hermano y me daba pena. Kuk kame regresó a Xibalba, pero Tleyotl se quedó viviendo en el astral naranjo. Ya tiene 16 años, no es un crío. Allí tiene amigos mayores que él que lo cuidan y lo acompañan. 

Y Omaya, lamentó haber perdido tanto tiempo, su juventud se le habia ido así, y tiene tanta mala suerte!! Porque el principe yoruba con el que se habia empatado ahora, una persona muy buena y de principios, hijo de Shango y Oyá como ella, su verdadera sangre, fue uno de los soles que murió a causa de la ceremonia del emperador. Hablo de la muerte mortal, la muerte total, de la que se desaparece la gema primigenia que es tu alma y ya no reencarnas más. Es la verdadera muerte de los shamanes.

Hace poco, la volví a ver llorando, y ya no pude volver a sentir mala onda por ella. Habia ido a la entrada de Xibalbá a escondidas a reunirse con Kuk kamé, hablaron un rato, yo los vi, pero no era un encuentro clandestino de ellos, los dos estaban llorando muy amargamente.

Cuando ella se fue, yo logré interceptar a Kuk kamé para preguntarle que habia pasado. Me dijo que a Tleyotl finalmente, le habian salido "las manchas". Ya iba tarde, 16 años, todos habiamos pensado que por naranjo se habia salvado y que la maldición de la descendencia masculina de Ah puch no lo habia tocado. Pero no fue así. Tleyotl tiene la mancha en el brazo derecho, desde el codo hasta la mano, y alrededor del ojo izquierdo. Aunque nunca se sabe si así quedará o se pondrá peor.

Yo fui luego a buscar a Tleyotl, Omaya estaba con él. Se asustó al verme, tal vez pensaba que yo la iba a agredir o algo. Yo miré las manos de Tleyotl, una sana, y la otra, la otra estaba muerta. Igual le tomé de las manos y lo miré a la cara. Su cuenca estaba vacía, ni siquiera tenia una llamita de fuego fatuo en ella que la iluminara, como los ojos de Ah puch. Yo estaba llorando y abracé a Omaya. 

Ella murmuró, "Es naranjo, ni siquiera puede vivir en Xibalbá ni va a heredar nada de allá. Pero esta porquería si la tenía que heredar." Estaba destrozada. Yo lo estaría en su lugar. De hecho fue una de las razónes por las que me divorcié de Kuk kamé también. Saber que tu hijo algun día se podrirá en vida, puede que poco o mucho, pero se podrirá y será para siempre y no uedes hacer nada por evitarlo. Y los hijos de él, y los hijos de ellos. Todos. Una raza maldecida. 

Luego me dijo, hiciste bien en separarte de él antes de haber tenido hijos varones, nadie merece este dolor. Tengo una hija con Kuk kamé, Xochicihuatl, pero es niña. Las niñas no heredan la maldición, ni la transmiten a sus hijos. Ese día me hice finalmente amiga de Omaya, y la volví a ver como la mujer hermosa y elegante que siempre fue, pero además como una mujer fuerte y valiente, que ha sufrido mucho más de lo que nadie merece.

Te quiero mucho, Lupita Nyongo.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

como se relaciona el consejo con Ah Puch y que se puede esperar de ellos

 Chaac: El amigo de infancia de Ah Puch, se criaron juntos y se tratan de hermano. Ah Puch le dice de cariño "Sapo" A FAVOR

Tlaloc: Solía se amigo de Ah Puch, hasta que éste ayudó a escapar a su esposa Xochiquetzal y encima, le hizo un hijo XD, y no contento con eso, le presentó a Centleotl a ella. EN CONTRA

Tonatiuh: Es el padre de María y su mellizo Pablo con Cihuacoatl, sin embargo, nunca tuvo conflicto con Ah puch, porque eso fue según un acuerdo que tuvieron no una infidelidad. Nunca se metió con la Cihua después de eso. NEUTRAL

Chac Bolay; El mejor amigo de Chicamac, le ayudó a raptar a sus hijos para rescatarlos de Ah Puch y se quedó criando a Cuahu a quien casó con su hija mayor. NEUTRAL

Tezcatlipoca: Es esposo de Chicomecoatl, una medio hermana de Cihuacoatl, pero no se mete en los lios de esa familia. NEUTRAL

Itzamná: Es el enemigo natural de Ah Puch, a pesar de ser su medio hermano por parte de madre, le odia de toda la vida y fue por su envidia que aconsejó a Hunab ku que maldijera a Ah Puch. EN CONTRA.

Centleotl: Es medio hermano de Cihua, pero ya vivía harto de ella porque no estaba de acuerdo con cómo trataba a Ah Puch. Ah Puch le presentó a Xochiquetzal el amor de su vida con quien es muy feliz. A FAVOR.

Xipetotec: No tiene ningun vinculo ni familiar ni de amistad, ni siquiera lejano con AH Puch, por ello fue elegido para presidir este consejo. NEUTRAL.

Huitzilopochtli: Es el suegro de Ah Puch, en el fondo le tiene en estima y le conviene que un nieto suyo herede el Xibalba para sus planes a futuro. A FAVOR.

Quetzalcoatl: Tampoco conoce ni tiene ningun asunto pendiente con Ah Puch. NEUTRAL.

Conclusión: el Consejo está en promedio ligeramente a favor de declarar a Kaan hijo de Ah Puch.

El consejo se acercará al demandante para cuestionarle, observarle y sacar sus conclusiones. Si la prueba medica llegara a ser confusa o no concluyente, será considerada la opinión del consejo, sobretodo de los miembros que conocen a Ah puch desde antes de que le cayera la maldición.

Yo creo que el punto que decidirá esto es que Quicré y Ah Puch son hijos de Vucub Caquix, pero de diferente madre. Chimalma, una serpiente de tierra, era la madre de Quicré, e Itzasaluch, que es la luna menguante es la madre de Ah Puch. Si se determina un resto de escencia lunar en Kaan ya está hecho, es hijo de Ah Puch.