GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

sábado, 29 de mayo de 2021

El inocente colibrí

 

Fue ese día, una semana después de mi boda con Kaan, que hicimos esa ceremonia simbólica en que me casé también con Huitzin, que Kaan demostró que si él quería, como un acto de generosidad de parte suya, él podía a ratos dejar de ser la conciencia principal y dejar que Huitzin lo fuera. A eso yo lo terminé llamando “bajar” y “subir”, y luego de un tiempo trabajándolo al sentimiento, logré que Kaan accediera a darme momentos con Huitzin a solas. Le fastidiaba, pero accedía, de vez en cuando. Pero luego del asunto en que descuidó tan terriblemente a Huitzin y ella resultó dañada, se sentía tan culpable con ella que ya yo sólo tenia que decirle “bajas un rato y me mandas a Huitz” y él me dejaba inmediatamente sin rechistar, ratos más largos, más frecuentemente.


Cuando Huitzin estaba arriba, podía demostrar su personalidad, hablar directamente conmigo y tomar un aspecto femenino que ella sostenía era el suyo propio, si hubiera tenido un cuerpo independiente. Me parece preciosa. Algunas veces hasta salimos a dar la vuelta así, y lo que conversábamos esos ratos, era solo del conocimiento de Huitzin… hasta el momentoo que hacían el cambio y Kaan volvía a subir, entonces se ganaba con todo el pase de lo que Huitz tuviera en sus recuerdos.


Huitz me ama porque de verdad que he sido la única que la ha aceptado a ella como un ser independiente con el que se puede tener una relación, pues fuera de su familia y los amigos más cercanos de Kaan, todo el que se enteraba de su existencia no la concebía más que como un parásito, algo repugnante. Claro que cuando yo hacía eso, pues era porque todavía andaba bajo la influencia del hechizo que me había puesto Ah puch para que amara incondicionalmente a Kaan.


Cuando ese hechizo me fue retirado y me rayé, conflictuada por no poder soportar aparentemente la naturaleza extraña de Kaan, lo intenté dejar, pero justo pasó todo ese tema de que Huitzin fue atacada y tal, y me quedé con ellos, tal vez porque aun estaba confundida y por lástima.


Sin embargo luego de eso, volvió a renacer en mi el mismo amor incondicional y desesperado por Kaan, la necesidad de verlo y la voluntad de perdonarle todo. Pensé que era yo misma y había aprendido por fin a estar enamorada de alguien. No fue así para mi decepción. Miriam, mi hermana gitana me confirmó lo que había comenzado a sospechar, tenía un amarre encima. Yo estaba segura que era cosa de Kaan, para retenerme consigo sin importarle mi voluntad, estaba obsesionado, casi un psicópata literal conmigo. Habia incluso hecho un daño para perjudicar a mi amigo por celos y lo había negado cínicamente, mintiendo en mi cara. Estaba contemplando dejarlo a pesar de la locura de amor que aun sentía por él.


Entonces Miriam dijo, este trabajo lo ha hecho una mujer. Contra tú esposo y contra tí.


Va a ser que Kaan también está embrujado? Amarrado a mi, efectivamente. Osea que este sentimiento obsesivo y sin sentido, desquiciante, es mutuo. Por eso me decía, perdoname por amarte demasiado a pesar de no conocernos en real. Que mujer saca algo de hacernos eso.

-------------------------------------------------


Entré hecha una tromba a la casa.

- Kaan, que suba Huitz!!

- Doble shit

- Y luego me toca hablar contigo, porque si sabías y te quedaste callado.

- Es una conciencia semi caótica y además conectada al Kuxan Suum, por eso se salió tanto de control.

-Te dije que bajes y me traigas a Huitz!!

* el Kuxan Suum es una energía primordial también llamada el corazón de la galaxia, que permite vincularse unos a otros y que Huitzin usa como amplificador de su conciencia para poder ser escuchada y entendida por alguien que también esté conectado al Kuxan Suum.

No lo vas a negar, porque ya sé que tú, mi inocente colibrí, nos pusiste un amarre mutuo a Kaan y a mi. Porqué lo has hecho?

- Porque soy feliz por primera vez. Tu convenciste a Kaan que me diera esta libertad que nadie más había pedido para mi. A pesar de lo limitada que es, es más de lo que nunca tuve. Te amo. Pero nos ibas a dejar, y él, iba a dejarte ir. Nadie me preguntó a mí.

- cuando lo hiciste.

- Ese día. El día que Kaan me falló. Tu ya no le querías, o eso parecía, solo nos dejaste pasar porque te hablé yo y te pedí ayuda. Tu le pediste a Kaan que bajara, para poder hablar directamente conmigo, abrazarme y consolarme. Entonces lo hice.

- Que hiciste?

- Recité un hechizo, algo simple, era una tontería, más un producto de mi frustración, no pensé que fuera a funcionar.

- Pero eres una conciencia conectada directa y permanentemente al Kuxan Suum.

- Eso me lo explicó Kaan después.

- Kaan supo lo que habías hecho apenas subió él de nuevo.

- Si lo supo. Pero por entonces él tampoco pensaba que era algo que fuera a funcionar. Para él en ese momento, el que tú nos hubieras cuidado y te hubieras preocupado por nosotros era un signo de que en el fondo nos querias de verdad, por eso decidió anular el traspaso. Fue más adelante, cuando se comenzó a obsesionar por tí cada vez más, que vio que había de verdad funcionado.

- Y entonces se volvió tu complice, callándoselo.

- Me debía una, también le convenía a él y el hechizo mismo no le estaba dejando razonar con la cabeza fría.

- Y entonces comenzó su escalada psicópata?

- Kaan es de natural un poco celoso y posesivo, y el amarre lo vuelve peor, lo que la buena conciencia que le inculcó nuestra madre Toci le impediría hacer se nubla y solo quedan sus impulsos básicos.

- Y porque me negó tan descaradamente que él había hecho daño a Miguel siendo que yo ya lo había descubierto. También es de natural así de cínico?

- No. Yo le pedí que mintiera, si el aceptaba eso, para explicar porqué iba a saltar lo del amarre. Y si te enterabas lo del amarre…

- Pero me enteré igual.

- Cuando lo quite nos dejarás.

- Estaba pensando en dejarlos incluso ahora que sigo hechizada.

- Lo voy a quitar, pero no nos odies. Perdoname.


Huitzin es una conciencia semi caótica, en algunos aspectos es casi como una niña. No la odio y la perdono. Siempre que cumpla con quitarlo.


jueves, 27 de mayo de 2021

Que rayos pasó aqui?

 

- Tú, maldita cosa!

- Shit.

- Le tiraste un daño a Miguel!

- No!

- Le tiraste un daño y tu propia conciencia te delató, te vendiste solo. Enfermó, lo incomunicaste y luego se accidentó la mano derecha. Casi lo matas!

- Te juro que no, no he sido yo.

- CINICO!!

- Yo sabía que en cuanto te enteraras qué le había pasado ibas a echarme la culpa. Que puedo hacer para que me creas?

- Es que no puedo. Me has mentido a la cara. Dijiste que era cosa de Ah Puch y no lo fue.

- Sí lo fue!

- Lo que le pasó fueron cosas muggles, cosas muggles malas una tras otra, un daño. No tuvo ni sueños ni visiones como dijiste.

- Los tuvo. Pero no te los mencionó.

- Como sabes que los tuvo?

- …..

- Pinche mentiroso….

- Que puedo decirte para que me creas, te lo puedo jurar.

- A ver, jura. Por… tus hijos. Jurame que no le hiciste nada a Miguel, por la vida de tus hijos.

- No seas así.

- No solo los de Tsunum. Por las hijas de Huitzin, y quien sabe que más hijos tendrás por ahí.

- No tengo más hijos.

- Y por nuestras gemas. Por Tepeu, Itzayana, K’im y Yun.

- Tú…. Vale… Si no lo hago no me creerás, y si no me crees comenzará todo a irse para abajo. No quiero perderte, Luz. Además de mis hijos, eres todo lo que tengo.

- Vas a jurar o no? Si es mentira lo que me dices, que pierdas a todos tus hijos, encarnados o no. Y hazlo mostrándome las manos.

- Te lo juro. Yo no le he tirado ese daño a Ozotlali, al que tú llamas Miguel. No he hecho nunca nada contra él.

- Cómo sabes tú su nombre de almae?!

- Rubén lo tenia bien investigado, de hecho, lo conoce mejor que tú, después de nuestra boda creyó pertinente contarme todo sobre él, porque, bueno, porque en astral ya cambiaste de marido 5 veces en 6 años, pero en real llevas 9 años con el mismo amante. Que además es astraloide y cuanto menos mitad mexica. Era una razonable amenaza según su punto de vista.

- Sabes qué, como que sigo sin creerte.

- Entonces el daño me lo han hecho a mi. A tus ojos soy un monstruo por fuera y por dentro. Pronto dejarás de quererme, y te habré perdido. Yo te amo, te llamo Luz, porque eso eres para mi, la que me saca de la oscuridad. Perdóname por amarte tanto, siendo que ni siquiera nos conocemos en real.

Yo te prometo, por el amor que te tengo, que el día que ya no me ames, te dejaré ir apenas me lo pidas.

- Kaan, que no entiendes que yo no quiero eso?. Yo no te quiero dejar. Y no quiero que te resignes a perderme y te tires de nuevo a la autodestruccion. Te amo! Pinche megaestúpido! Quiero que cambies, que mejores, que luches por mi pinche amor si tanto te importa. Soy tu luz? Bien, entonces alcánzame wey, haz algo.

- Todavía tengo chance de hacer eso?

- Todavía tienes chance, wey. Pero no es por siempre. No te sigas equivocando conmigo.

lunes, 24 de mayo de 2021

escarmentando a Kaan

 Me desperté al día siguiente sintiéndome mal conmigo misma. Sentía tristeza, vergüenza y desazón. No podía concentrarme en tejer, me equivocaba a cada rato y quería llorar. No soy buena para la venganza, no al menos cuando implica a Kaan. Así que me tiré a dormir para ir a buscarle.


- Hay algo que tengo que decirte, Kaan. Sabes, pasó una cosa ayer, en lo de Samo.

- Uhm… qué cosa?

- Me lo tiré.

- Uhm… ¿qué?

- Que cogimos. Samuel y yo.

- No es chistoso.

- No es una broma.

- Es imposible. A Samo no le gustan las mujeres. Ni siquiera se le para.

- Pues que raro porque ese rato todo le funcionó perfectam…


Kaan había levantado la mano. Recuerdo que el único que me había levantado la mano antes fue Kato, por haber ido a visitar a Miyu sin su permiso a la casa de Yoyo. Esa vez me pareció exagerado y fuera de lugar. Pero esta vez me pareció lo justo. Al menos un puñete me merecía. Pero no lo hizo. Le tiró el puñete a la pared, y salió de la casa. Yo le seguí. Seguro se iba a casa del Samo a gritarle.


De hecho, le comenzó a gritar desde lejos, antes de llegar a la casa.


- Samuel! Samuel! Sal de tu cuchitril para mataaaarteeee!!!

- Así no podemos hablar, Kaan, primero te calmas.

- Me calmaré cuando estés roto en pedacitos!

- Kaan, fue un accidente-

- Hay si pobrecito, accidentalmente te caíste en el coño de mi mujer.


Entonces empezó a golpear la puerta, las ventanas, las paredes, comenzó a dañar la casa con piedras, ramas y lo que encontrara alrededor. Hasta que se cansó, se sentó en el piso y se puso a llorar.


- Ustedes dos me han roto el corazón. Porqué me han hecho esto.


Viendo que ya era seguro salir, Samo abrió la puerta y se acercó a Kaan.


- Te hago recordar lo que me hiciste? Después de todo lo que hice por tí, mi mejor amigo de infancia, yo que te he amado toda la vida, que cuidé de tí y te apoyé cuando te querías autodestruir por Tsunum. Tú me rompiste el corazón a mi, cuando no quisiste aceptar nuestra relación y preferiste echarme como a un perro y seguir con tus noviecitas falsas de las portadas de revistas. Y 8 años después, me llamaste por teléfono para amistarte y como yo no tengo autoestima te recibí otra vez. Para enterarme después que era porque estabas despechado de nuevo ahora por esta chica con la que te habías casado pero que te quería dejar. Pero como al final, no te dejó, pues, ahí nos vemos Samuel, hasta cuando tenga otra crisis, no?.


Pues ya no. Tengo que quererme un poquito más a mi mismo. Te amo Kaan, pero más de esta basura ya no. No vuelvo contigo más. Regresa con tu esposa y cuidala mejor. E hizo un gesto con la cabeza para indicarle que yo estaba ahí. Se dio la vuelta y se metió a su casa cerrando la puerta.


Kaan seguía sentado en el piso, me miró levantando la cabeza y parecía indefenso como un niño.

- Me odias también? Me vas a dejar?

- Pedazo de tonto, le dije. Y le extendí una mano para ayudarle a pararse. Le miré a los ojos y le abracé. Ya quisiera poder dejarte porque te lo mereces, pero pasa que te adoro.

- Si me adoras porque te acostaste con el negro?

- Para darte una lección. Para que te hagas una idea de lo que me molesta y como me siento cuando me entero que te perdiste por ahí con quien sabe que fulano.

- Nunca me dijiste nada, pensé que no te importaba.

- me importaba, pero no quería demostrarlo porque al final, no estamos juntos en real, y es tu vida personal. Pero eso cambió cuando pusiste en riesgo a Huitzin y la dañaron. Ya no puedo seguirlo permitiendo.

- Yo no voy a poderme perdonar nunca de eso. Nunca volvería a ponerla en riesgo, no volvería a salir con personas que no son de confianza, ni a perder la conciencia.

-Entonces, lo que dices es que eventualmente, si volverás a salir a coger con tipos que si son de tu confianza.

- si me lo pides ya no. Yo haré lo que me pidas. Te lo prometo. No vuelvo a salir con tipos nunca más.

- Mi amor, no me prometas cosas que no vas a poder cumplir. Ambos sabemos que eres una puta. Pero ten en cuenta esto. Cada vez que me pongas el cuerno, yo te lo voy a devolver, quedamos así?

- No. Un matrimonio de cínicos no. Que al final ni se aman ni se respetan. Yo voy a cambiar por tí, Luz, voy a ser mejor. Te voy a merecer.

- Entonces hazlo.

- Pensaba que también habías querido castigarme por lo de tu amante del real.

- Miguel? Tu sabes lo que le pasó? Tú le hiciste algo Kaan?

- No yo!, el viejo. Tu sabes que no le gustaba el tipo, siempre lo quiso eliminar, desde que estabas con Rubén.

- Sí, lo tenia entre ojos. Recuerdo que le hizo accidentarse la mano y estuvo varios meses sin poder trabajar. Bueno, no me consta que fue él, pero siempre lo pensé. No entiendo que daño le hace un muggle.

- No es un muggle y eso tú lo sabes. Acaso no tiene un totem?

- Y si, un mono capuchino.

- Si tiene un totem, luego, no es muggle. De hecho, es mitad mexica, y eso también lo sabias.

- No lo sabia. Lo sospechaba, porque le gustaban las mismas cosas que a mi. Que le pasó, que le hizo padre?

- No lo mató. Solo lo espantó. Se le apareció y le dijo que él era tu padre, y que no se acercara más a ti o lo lamentaría.

- en sueños?

- creo que en visiones, como cuando me atormentaba a mi cuando no sabia que era su hijo y me quería matar.

- Lo habrá aterrado, con razón ya no me habla más. Al menos, sigue vivo.

- Jajajajajaja XDXDXD.

- Qué?

- You couldn’t care less! Te importa una mierda el tipo.

- Solo quería saber si no estaba muerto. Vamos a casa mi principe.


sábado, 22 de mayo de 2021

Ni tan quemada la plancha

 

Le agarré gusto a visitar a Samo. Es un tipo encantador, muy divertido, amable, me trata como la princesa que soy y además es tan plancha quemada que es prácticamente como tener una amiga nueva. Y lo mismo opina Kaan, porque no me cuestiona para nada que vaya yo sola a meterme en su casa. Conoce a Samo de toda la vida, obviamente confía en él.


Hablamos cosas de chicas, de hecho, de su teñido de cabello nuevo. Estás radiante y rotundo Samuel! El cabello platinado te queda más que bien, le dije. Platinado lo tiene ahora, en real. Aqui en su casa del astral está igual que siempre. En real Samo es más bien tirando a feo, pero en los últimos años ha encontrado su look, bastante gay sí, pero que le favorece. Y ha sacado cuerpazo. Bien que dicen que algunas de rencorosas se ponen más guapas para que el ex vea lo que se está perdiendo. Pues eso, Samo, desde que se había peleado con Kaan se dedicó a producirse más.


Estamos en su cuarto, me está mostrando sus ropas de inspiración africana. La madre de Samo tengo entendido es mexica, y su padre es africano. Me muestra su ropa tan glamorosa y tan wakanda forever. Se saca lo que trae puesto y se la pone. Se la vuelve a sacar y se pone otra cosa. Hace el desfile. Al final se distrae y se queda así a medio vestir. Nos matamos de la risa de tonterías. Me sigue jurando que desciende de los mismísimos mansas de Mali. De Abubakari II específicamente, el que dejó su tierra y se perdió con su flota de barcos en el mar. Eres la princesa Moana pero en hombre y negro, le digo. Hace como que se indigna, pero luego arremete contra mí, me tira sobre su cama. Ataque de cosquillas. Me rindo.


Entonces caigo en cuenta. Estoy sola, echada en la cama de este negro, que está semidesnudo y prácticamente encima de mi. Me da la risa tonta. Me pregunta de que me río. Samuel, jarocho, que desperdicio de oportunidad. Y sin siquiera pensármelo, le doy un pico. Se levanta para mirarme. Y eso que fue?. Nada, ignórame, hay que seguir con los disfraces. Pero ya había sido plantada la semilla del mal. El estaba pensando creo lo mismo que yo. Un sentimiento a caballo entre, las ganas de castigar a Kaan y el morbo de saber que tal es lo que se estaba comiendo.


Y pues resulta, que Samo no es una amiga, ni era tan plancha quemada como parecía, y que Kaan no tenía que haber confiado tanto en él. Ni en mi.