GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

sábado, 29 de mayo de 2021

El inocente colibrí

 

Fue ese día, una semana después de mi boda con Kaan, que hicimos esa ceremonia simbólica en que me casé también con Huitzin, que Kaan demostró que si él quería, como un acto de generosidad de parte suya, él podía a ratos dejar de ser la conciencia principal y dejar que Huitzin lo fuera. A eso yo lo terminé llamando “bajar” y “subir”, y luego de un tiempo trabajándolo al sentimiento, logré que Kaan accediera a darme momentos con Huitzin a solas. Le fastidiaba, pero accedía, de vez en cuando. Pero luego del asunto en que descuidó tan terriblemente a Huitzin y ella resultó dañada, se sentía tan culpable con ella que ya yo sólo tenia que decirle “bajas un rato y me mandas a Huitz” y él me dejaba inmediatamente sin rechistar, ratos más largos, más frecuentemente.


Cuando Huitzin estaba arriba, podía demostrar su personalidad, hablar directamente conmigo y tomar un aspecto femenino que ella sostenía era el suyo propio, si hubiera tenido un cuerpo independiente. Me parece preciosa. Algunas veces hasta salimos a dar la vuelta así, y lo que conversábamos esos ratos, era solo del conocimiento de Huitzin… hasta el momentoo que hacían el cambio y Kaan volvía a subir, entonces se ganaba con todo el pase de lo que Huitz tuviera en sus recuerdos.


Huitz me ama porque de verdad que he sido la única que la ha aceptado a ella como un ser independiente con el que se puede tener una relación, pues fuera de su familia y los amigos más cercanos de Kaan, todo el que se enteraba de su existencia no la concebía más que como un parásito, algo repugnante. Claro que cuando yo hacía eso, pues era porque todavía andaba bajo la influencia del hechizo que me había puesto Ah puch para que amara incondicionalmente a Kaan.


Cuando ese hechizo me fue retirado y me rayé, conflictuada por no poder soportar aparentemente la naturaleza extraña de Kaan, lo intenté dejar, pero justo pasó todo ese tema de que Huitzin fue atacada y tal, y me quedé con ellos, tal vez porque aun estaba confundida y por lástima.


Sin embargo luego de eso, volvió a renacer en mi el mismo amor incondicional y desesperado por Kaan, la necesidad de verlo y la voluntad de perdonarle todo. Pensé que era yo misma y había aprendido por fin a estar enamorada de alguien. No fue así para mi decepción. Miriam, mi hermana gitana me confirmó lo que había comenzado a sospechar, tenía un amarre encima. Yo estaba segura que era cosa de Kaan, para retenerme consigo sin importarle mi voluntad, estaba obsesionado, casi un psicópata literal conmigo. Habia incluso hecho un daño para perjudicar a mi amigo por celos y lo había negado cínicamente, mintiendo en mi cara. Estaba contemplando dejarlo a pesar de la locura de amor que aun sentía por él.


Entonces Miriam dijo, este trabajo lo ha hecho una mujer. Contra tú esposo y contra tí.


Va a ser que Kaan también está embrujado? Amarrado a mi, efectivamente. Osea que este sentimiento obsesivo y sin sentido, desquiciante, es mutuo. Por eso me decía, perdoname por amarte demasiado a pesar de no conocernos en real. Que mujer saca algo de hacernos eso.

-------------------------------------------------


Entré hecha una tromba a la casa.

- Kaan, que suba Huitz!!

- Doble shit

- Y luego me toca hablar contigo, porque si sabías y te quedaste callado.

- Es una conciencia semi caótica y además conectada al Kuxan Suum, por eso se salió tanto de control.

-Te dije que bajes y me traigas a Huitz!!

* el Kuxan Suum es una energía primordial también llamada el corazón de la galaxia, que permite vincularse unos a otros y que Huitzin usa como amplificador de su conciencia para poder ser escuchada y entendida por alguien que también esté conectado al Kuxan Suum.

No lo vas a negar, porque ya sé que tú, mi inocente colibrí, nos pusiste un amarre mutuo a Kaan y a mi. Porqué lo has hecho?

- Porque soy feliz por primera vez. Tu convenciste a Kaan que me diera esta libertad que nadie más había pedido para mi. A pesar de lo limitada que es, es más de lo que nunca tuve. Te amo. Pero nos ibas a dejar, y él, iba a dejarte ir. Nadie me preguntó a mí.

- cuando lo hiciste.

- Ese día. El día que Kaan me falló. Tu ya no le querías, o eso parecía, solo nos dejaste pasar porque te hablé yo y te pedí ayuda. Tu le pediste a Kaan que bajara, para poder hablar directamente conmigo, abrazarme y consolarme. Entonces lo hice.

- Que hiciste?

- Recité un hechizo, algo simple, era una tontería, más un producto de mi frustración, no pensé que fuera a funcionar.

- Pero eres una conciencia conectada directa y permanentemente al Kuxan Suum.

- Eso me lo explicó Kaan después.

- Kaan supo lo que habías hecho apenas subió él de nuevo.

- Si lo supo. Pero por entonces él tampoco pensaba que era algo que fuera a funcionar. Para él en ese momento, el que tú nos hubieras cuidado y te hubieras preocupado por nosotros era un signo de que en el fondo nos querias de verdad, por eso decidió anular el traspaso. Fue más adelante, cuando se comenzó a obsesionar por tí cada vez más, que vio que había de verdad funcionado.

- Y entonces se volvió tu complice, callándoselo.

- Me debía una, también le convenía a él y el hechizo mismo no le estaba dejando razonar con la cabeza fría.

- Y entonces comenzó su escalada psicópata?

- Kaan es de natural un poco celoso y posesivo, y el amarre lo vuelve peor, lo que la buena conciencia que le inculcó nuestra madre Toci le impediría hacer se nubla y solo quedan sus impulsos básicos.

- Y porque me negó tan descaradamente que él había hecho daño a Miguel siendo que yo ya lo había descubierto. También es de natural así de cínico?

- No. Yo le pedí que mintiera, si el aceptaba eso, para explicar porqué iba a saltar lo del amarre. Y si te enterabas lo del amarre…

- Pero me enteré igual.

- Cuando lo quite nos dejarás.

- Estaba pensando en dejarlos incluso ahora que sigo hechizada.

- Lo voy a quitar, pero no nos odies. Perdoname.


Huitzin es una conciencia semi caótica, en algunos aspectos es casi como una niña. No la odio y la perdono. Siempre que cumpla con quitarlo.


No hay comentarios: