Hace días que no podía subir al astral, me quedaba atrapada en sueños muggles de tipo laberinto de los cuales no podía escapar hasta que despertaba.
resulta que Miriam es una buchona y le contó a Daya que yo tenía un amarre mutuo con mi esposo y ella no lo entendió bien y pensó que seguia siendo cosa de Ah puch y dijo, ya no se lo voy a permitir más, me llevo mi hija. Y parece que se fue a hacer lío y como que hubo allí un par de discusiones, aclaraciones y bla bla por varios días.
Hoy pude subir al astral y llegué a la casa de Daya. Estaba ella, con su marinovio Ammón por un lado. Y estaban los mexicas ahi.. El Ah Puch, la Cihua, la Toci y el Kaan. Luego me fijé habia un chico más, al lado de Ammón, un licantropo. Me lo presentaron, su nombre era Numal. La reunión empezó directo al grano. Daya tomó la palabra.
- hemos estado discutiendolo con tus padres mexicas y creemos que lo mejor para tí es dar por terminado tu matrimonio con Kaan. Miró de reojo a Kaan, y éste solo bajó la mirada al suelo. El mismo Kaan a estado de acuerdo. Por tanto, en este proximo solticio, serás traspasada a Numal, hijo de Ammón, aquí presente, quien no tiene problema en ayudarnos con esta formalidad. Luego de un año, tal como ocurrió la vez anterior con Beno, serás libre Lucita para vivir como quieras.
Yo los miré a todos con mi peor cara de WTF, y me fui de frente a Kaan.
- De qué te están convenciendo, mi amor. No les creas, yo te adoro. Porqué me quieres alejar de tí? Y alargaba mis manos para acariciar su rostro y sus labios. Estaba llorando.
- Ya no te quiero hacer sufrir más, yo jamás voy a ser bueno para tí, te mereces algo mejor. No quiero arrastrarte conmigo. No ves que no vamos a ningun sitio con esto? Salvate tú.
-Tú no me haces sufrir! Sufro por tí, porque tu estás sufriendo y no encuentro como ayudarte!. Tu no tienes la culpa.
Se hizo evidente entonces que Huitzin no habia cumplido su promesa, no nos habia quitado el amarre a ninguno de los dos. Seguiamos tan idiotizados por el amor como siempre. Miré a todos a mi alrededor con odio. Ni Ah Puch, ni Cihua, ni Toci daban ni un mendrugo de pan por Kaan, era tan injusto.
- Ustedes me quieren separar de él y hacer que lo olvide, porque eso es lo más fácil. A ninguno de ustedes les importa su problema. El vive atormentado, preso. Ella lo está destruyendo por dentro. a la única que parece que le importa algo es a mi, y ustedes quieren que lo deje solo. Ni siquiera a tí te importa tu hijo, dije, mirando a Toci. Ella lo está matando.
Daya interrumpió.
-Fue suficiente, te estás haciendo daño y Kaan también está de acuerdo. Dentro de un año, estarás libre y si tanto quieres a este tipo pues lo buscas y vives como Ammón y yo, podran criar sus hijos en la siguiente vida como le interesa a Ah Puch, pero legalmente te podrás ir cuando quieras.
- Parece ideal. Pero es una trampa. Lo que quieren es anular mi opinión. Si no soy la esposa de Kaan lo que yo opine no tendrá valor. No podré sacar la cara por él y exigir a Toci que lo ayude. Toci, duerme a Huitzin, desconectala del Kuxan Xuun, esa es la verdadera solución para todo esto.
Ah puch intervino.
- No eres tú la que habla, es el amarre que te pusieron.
-Pues desconecten a Huitzin, y así se irá el amarre y veremos de verdad como es que reacciono, de pronto y acepto sin rechistar. Ah puch miró de reojo a Toci.
De pronto, Kaan se desmayó, y al segundo se levantó Huitzin, furiosa, muy furiosa. Yo grité, espantada.
- Ha subido sola, ha subido sola!!
- Luz!!. Quieres matarme!? Les estás pidiendo que acaben conmigo?!
Yo alargé las manos hacia ella, tratando de calmarla como a un gato arisco.
-Mi colibrí. Sabes cuanto te he querido? Que me desviví por tí y quise darte todo el cariño y la comprensión que te faltó. Que convencí a Kaam para que te dejara más libertad. Sabes cuanto te he amado Huitz, verdad?
- Me has traicionado.
- No Huitz, tu me traicionaste primero. Y si tengo que elegir entre Kaan y tú, me quedo con Kaan.
Ella gritó como un animal, se venía encima de mí para atacarme. Dijo algo a los gritos.
- Ahora soy casi tan fuerte como Kaan y no seré tan tonta, en cuanto pueda no dejaré nada de él. Este cuerpo será solo para mí.
Entonces se escuchó un golpe seco, profundo. Miré y estaba otra ves Kaan, desmayado. ¿Lo habria hecho, la durmió? Toci me lo confirmó diciendo.
- Nadie amenaza la vida de mi hijo.
En el fondo ella también, si era cuestión de elegir, también se quedaba con Kaan.
Fui a recoger a mi esposo. o lo que quedara de él.
Kaan abrió los ojos como platos. Ella subió sola verdad? Pero, mamá la desconectó?
- Si lo hizo, Kaan. Ya no te va a atormentar, se durmió.
- Entonces ya no tienes que temer por mi bienestar, voy a estar bien.
- Quieres deshacerte de mi, Kaan?
- Solo quiero que tu hagas lo que realmente quieras hacer. No te quedes conmigo por lástima.
- Pues no me quiero ir con ese tal Numal, no lo conozco, estoy muy a gusto contigo. Te quiero mucho, Kaan.
- Me quieres mucho? Ya no me adoras?
- Sonreí, era cierto. Te quiero mucho wey, y me gusta coger contigo. Tendrá que bastar.
- Lo tomo. Es un buen comienzo. Yo también te quiero un montón.
Lo abracé y lo besé. Miré alrededor y les hice un gesto a todos de que se vayan.
-Fuera, fuera. Ya vieron, no estamos embrujados ya, nos queremos mucho y no nos vamos a separar, uchale todos. Mi esposo y yo nos vamos a nuestra casa. Toci... gracias. Numal, no es nada personal.
Mi Kaan por fin tiene un descanso, una oportunidad de ser él mismo sin que nadie le atormente ni le haga hacer cosas que en el fondo no quiere. Kaan es un buen hombre, se lo merece.
Y no me arrepiento de seguir siendo su esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario