La ceremonia formal sería en Mapudungun, en la casa de Tenten, un tipo castillo de muros de piedra, que más recordaba su herencia olmeca que otra cosa.
Estaba Ten ten, guapísimo, alto sugar daddy, con su esposa, sus dos hijos y sus dos hijas, todos vestidos de gala, con tiaras de plata, las mujeres con pendientes y pulseras de plata también.
Yo también estaba vestida de gala y enjoyada de la misma manera tradicional mapuche.
Padre Ah Puch, había llegado del brazo de Metzli, ella está hermosa como la luna, él... Se hizo lo que se pudo XD. No, mi padre es hermoso en su monstruosidad, gallardo y amenazante estaba él.
Cihua también vino, bella y engalanada con cintas en el cabello, del brazo del jefe Bojan, hecha una reina
Casi toda la gente del día anterior estaba allí. Comenzamos con el círculo. Se adelantaron para hablar por Kiki, su hermano Gepu (ese guapillo, que en real está encarnado como mujer), la Cihua y ... Chicamac. El mendigo Tlecuh estaba ahí. No me habían avisado y me sentó mal. Hubo hasta un pequeño altercado por eso. Por mi hablaron Rubén, Metzli y Ah Puch.
Luego de muchos momentos feeling largos de comentar, empezó la ceremonia. Tocaron tambores, Ten ten nos llamó al centro e iba a empezar un discurso, pero Quicré lo interrumpió, me veía distraída y preocupada.
Quicré le dijo a Tenten que parecía que yo estaba indispuesta. Me jalo del brazo y me dijo al oído "No te querí casar, verdad?" Yo me puse más tensa, la mano me tembló involuntariamente. Lo miré nerviosa. No estaba segura si me quería casar.
Kiki le dijo algo al oído a Tenten. Luego a Gepu, y me dió un beso en la mejilla, se pasó a retirar. Yo me quedé parada ahí sin entender. Gepu comenzó a pedirle a la gente que se vaya, que se había suspendido la ceremonia.
Todos estaban incrédulos. Cuahu, dijo que no tenía sentido y se fue a buscar a Kiki a pedirle explicaciones.
Tenten llamó aparte al Ah Puch y cuchichearon, luego el Ah Puch asuzo a su recua, "Nos vamos", todos lo atascaron con quejas de que no se van nada, pero el solo repitió que se iban, pero primero igual se atacaban la comida XD. Cómo lo vieron tan tranquilo se tranquilizarlo también.
Yo seguía sin entender, y medio en shock, y me desperté simplemente, ya no podía seguir ahí. Eran las 2: 45 de la mañana.
Kaan, estaría despierto, seguramente, no había ido a mi matri. Me molestó un poco, yo me sople todo su matri con Huitzin y sufriendo mucho y el, bueno, no era justo aunque lo hice un día que sabía que estaría ocupado y no iba a dormir.
Y entonces, claro, me di cuenta que Kiki tiene razón, me acaba de dejar en el altar y yo en vez de pensar en buscarlo y llorarle o algo, solo me despierto y me pongo a pensar en el weon de Kaan. Soy mala persona, no me merezco que Kiki me quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario