La ceremonia matrimonial mapuche consta de un rapto de la novia, ahora es consensuado y actuado, el pago al padre de la novia por haber raptado a su hija, y la ceremonia familiar dónde se une la pareja formalmente.
Mi rapto estuvo bien, fue divertido, aunque los mexicas al no ser su costumbre, hicieron lo que les dió la gana.
Vino Kiki en su caballo pinto, lo acompañaban sus dos hermanos mapuches, Gepu e Ilquén. También venían el Kiedis y Jay con él. Además de unos cuantos mapuches para hacer bulto.
Yo estaba en lo alto de la pirámide maya con Meztli y Ah Puch. Mis hermanas, Frida, María, Ivonne y Juli estaba en los niveles de la pirámide. También mi nuera Itzmin, la esposa de Benny y mi cuñada Omaya, la esposa de Rubén. También había invitado a mis hermanas gitanas Miriam,Rosi y Mon, y Alba, mi sobrina.
En la base de la pirámide mis hermanos, Rubén, Agustín y Saúl, mi hijo Benny, mi hermano gitano Quele, mi sobrino Robi, el turco Kesh, mi sobrino Tleyotl y algunos amigos de ellos también para hacer bulto.
Kaan y Huitzin estaban en su casa, el rancho del Tecolote, mirando por la ventana hacia la explanada, pero no sé atrevían a salir. Todavía tenían vergüenza de lo que habían hecho.
Cuando empezó, Ah Puch no hizo caso a la tradición mapuche, de que los hombres tenían que hacerse los distraídos y facilitar el rapto. Más bien los asuzó diciendo, no dejen que nos roben a Guadalupe. Y los otros que no les gusta la tontería, salieron en plan mechadera gritando, por Guadalupeeee!!!
Así que se alargó un poco la cosa, porque se peleaban y no dejaban subir la pirámide, Kiki le gritaba a Ah Puch que así no era el rapto, pero Ah Puch le decía que aunque sea se esforzara un poco.
Me cansé y le dije a Metz que iba a bajar para darle el encuentro a Kiki, y fui. Kiki se abrió camino entre el desorden, mis hermanas también hicieron buen trabajo en gritar y fastidiar a la gente evitando que se me acerquen y también no dejándome bajar.
Al final, épicamente conseguí llegar a Kiki, el me cargo en su caballo y salimos de ahí cabalgando. Pasamos en frente de la casa de Kaan y Huitzin. Ella me miró mientras me alejaba.
Kiki luego me dejó en la antigua casa de Metztli, dónde ahora vivían Benny e Itzmin. Volvió a la pirámide a entregar su ofrenda a Ah Puch. Un saco de canela en rama, un pollo vivo y un gomiboing de guayaba XD.
Era una broma,claramente, le pedí eso por hacerme la graciosa. Al final Ah Puch se quedó con la canela solamente, para sahumar su pirámide.
El pollo me lo quedé yo de mascota, es plomo con pintas negras y le puse por nombre Pollezno. El gomiboing me lo comí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario