GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

martes, 26 de noviembre de 2024

La Pocahontas, la Poca...hontas!!!

Así llamo yo a la hija de la Cihua y Chicamac, que iba a ser la verdadera melliza de Quicré, pero no sé logró y se fundió conmigo y es indivisiblemente parte de mi: Pocahontas.

Ella es la clave de todo. Todo tiene sentido ahora.

Porqué si yo no amo a Kiki, caigo tan fácil con él? Porqué él quiere estar casado conmigo y tener hijos conmigo?

La Pocahontas está en mí, y es su hermana melliza. Es la cabra tirando al monte, aunque yo, Coatlaxopeuh del Xibalbá, no amo a Quicré, su hermana melliza en mí tiende instintivamente hacia él.

Y los hijos que yo puedo tener no son míos. Son de la Pocahontas. Soy una de las hijas de la maldición de Ah Puch, las tres, Frida, Ivonne y yo, somos completamente estériles. Por eso nos extinguiremos, no podemos tener gemas. Mira a Benny, no es hijo mío, no hay una onza de muerte en él. Es tierra y sol! Y es un águila como su padre Saúl y su abuelo... Chicamac. Benny es hijo de la Pocahontas, ella tiene hijos a través de mi. Yo paro la sangre de Chicamac. Quicré lo sabe, quiere tener los hijos de su melliza!

Yo soy sólo un instrumento para llegar a un fin. Es más, yo no debería ser un tzizimime, ahora lo veo claro. Las tzizimime del Cihuateteo trabajan para Tonatiuh, están vinculadas al sol, no a la muerte. Es Pocahontas la heredera de la Cihua, no yo! Yo tengo que amoldarme y vivir la vida que a ella le hubiera tocado.

Pero Kiki sabe que eso tampoco es justo para mí. Sabe que Coatlaxopeuh no le pertenece, así que busca una forma de empatar las piezas, de encontrar un justo medio, una solución, imperfecta, pero aceptable para todos.

Debe haberlo discutido con Cihuacoatl montones de veces, seguramente de eso hablarían siempre cuando se reunían a solas y Kiki se la pasaba charlando con ella, mientras la ayudaba a cepillar su cabello. Kiki está llevando a cabo un plan que inventó con la Cihua, desde que llegó al Anáhuac desde el Mapu, hasta que finalmente se casó conmigo, 6 años tuvieron para madurarlo. 

Me siento mal.

No hay comentarios: