GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

domingo, 5 de enero de 2025

Paseo con Nash

 Apareció Nash con una flor en la mano.

- Para la más linda de mis hermanas. Sonreía, la misma luminosa sonrisa cálida de Kesh.

- Eso nos lo dices a todas.

- Ah! Culpable!. E hizo un gesto chistoso de dispararse al corazón y morir. Nos reímos.

- Qué haces aquí?

- Dije que volvería para hablar contigo. Así que te voy a llevar a dar un paseo por el pueblo. Nos vamos?

- Y Kesh? 

- Ya le avisé. Kesh, me estoy robando tu esposa, está bien?

- No es mi esposa, dijo Kesh.

- Pero lo será, o no? Y me miró. Yo no atiné a responder ni sí ni no. Solo lo miré de vuelta abriendo mucho los ojos.

- Te la traigo luego, dijo Nash y salimos.

Cuando ya estábamos un poco lejos y Kesh no podía escucharnos, le pegué en el brazo.

- Nash!!! Porqué me pusiste en ese compromiso, qué tienes?!

- Sólo quería ver. Lucía, Kesh no está jugando a la casita contigo.

- Lo sé.

- Sabes entonces que siempre estuvo enamorado de tí? 

- No. Eso es mentira. Estaba enamorado de una azul de la que se acaba de desencantar, y ha decidido darme un chance, porque en fin. 

- Lucía. Kesh ha estado enamorado de tí toda la vida. Estaba resignado sí, a que no lo registrabas y me hizo prometer que nunca te lo diría. Y la antigua tú efectivamente, lo habría encontrado muy cómico y se habría burlado. Pero Kesh tiene razón, tú has cambiado, mucho. 

- Por favor Nash, Kesh siempre me trató como a una hermana, nunca demostró ningún interés. Hasta llegó a hacer bandos con algunos de mis pretendientes para aconsejarme cuál me convenía mejor.

- Sabes que nosotros no tenemos hermanas del mismo padre. Nosotros nos criamos muy cerca de tí, eras la chica más cercana en edad. Kesh me preguntó si yo estaría interesado en tí, le dije que no. Entonces comenzó a pedir encarnar poco antes que tú para ser tu hermano mayor, a pesar que es tu menor. No me lo dijo, pero me di cuenta. Había elegido cuidar de tí.

- Kesh es un guardián, un protector, está en su naturaleza. 

- Mientras Kesh te vigiló, tu eras orgullosa y narcisista, pero en el fondo no eras mala. Eras traviesa y coqueta, pero podías ser dulce y cariñosa con quienes se ganaban tu corazón. Yo te recuerdo así. Pero Kesh perdió la esperanza y se cansó. Me dijo, ella no está en mi destino al parecer. Dijo que había fallado y que renunciaba. Luego te dejó sola. Yo también te abandoné, me fui por esa época, y te hizo mal, luego nos llegaron noticias de que eras un monstruo, déspota,cruel y sin sentimientos. 

- Lo fuí. Me da vergüenza recordarlo.

- Yo estaba lejos, no lo ví. No volví a verte hasta ese día que nos encontramos aquí en la plaza.

Habíamos estado caminando mientras conversábamos y ya estábamos en la plaza del pueblo. Eché un vistazo, la gente cuchicheaba.

- Jajajajaja, se rió Nash. Ahora vas a ver que comienzan a decir que le pones el cuerno a Kesh conmigo. 

- Luego hablamos poco antes que me casara con Numal. Entonces Daya le había pedido a Kesh que aceptara mi traspaso y él se negó y en vez, trajo a Numal.

- Kesh vino a contarme de eso. Me preguntó que debía hacer, en ese tiempo estaba ilusionado con una azulita, pero cuando mamá le dijo que se casara contigo se bloqueó. Me pidió consejo, y yo le dije que se negara y siguiera a la azul. Le ibas a hacer daño, Lucía, tenía que cuidar a mi hermano. Kesh es tan fácil de herir. 

- Sí, le hubiera hecho daño sin proponérmelo. Pero me dejó con Numal.

- Estábamos hablando con Numal un poco de eso, a Kesh se le escapó decir que mamá seguía buscando esposo para tí y Numal dijo, pero si a mí me la había prometido hace 5 años y nunca me cumplió, y fue a reclamar. Kesh lamentó haber hablado de más, pero nunca pensamos que Numal te fuera a hacer daño. Lo conocíamos bien, o eso creímos.

- Y al final, pues esa azulita, digamos que no resultó lo que él esperaba. 

- Luego Kesh me vino a contar que le querías quitar a sus hijas, porque no eran tuyas. Yo conocí a esas niñas. Él las adoraba. Las peleó y yo atestigüé a su favor, era un excelente padre.

- Nunca se las quise quitar. Se las dejé y le dije que las peleara. Pero si le dije que estoy maldecida por mi nacimiento y que ninguna de las gemas que tuve era mía.

- Eso lo hizo pensar mucho. Me dijo, si es estéril y recién se ha enterado, su esposo la va a repudiar. Y ya nadie más va a querer aceptarla. Y efectivamente, luego tu esposo mapuche te pidió el divorcio. Sabes, a otro eso lo hubiera alejado, pero creo que a Kesh le dió el valor de finalmente decirte que te quería. Pero es injusto, porque el dedicó su vida a admirarte y tú le has dicho que sí porque te has quedado sin opciones.

- No sabía eso. Jamás me lo dijo.

- Así es Kesh, nunca dice nada. Por eso, cómo ya estoy liberado de mi promesa de no contarte, te lo estoy contando todo. Yo te veo ahora ya distinta, no sé qué te has hecho, pero tienes un aura luminosa, un ángel que no tenías. Me lo vas a cuidar?

- Te juro Nash, lo voy a cuidar.

- Genial. Vayamos regresando entonces.

Nos pusimos de pie y comenzamos a hacer el camino de regreso. Entonces se me ocurrió preguntar.

- Tú debes saber Nash!

- Qué cosa?

- Recuerdas un chico turco, llamado Oskar? Uno que llegó a vivir aquí un tiempo, que lo trajo Mozz el de The Smiths?

- Oskar? Un turco?

- Éramos niños, creo era de tu misma edad, tendría 12 o 13.

- Ya, sí. Claro! Ese chico era un refugiado. Mi papá le pidió a mamá de favor que lo escondiera un tiempo. 

- También era hijo de tu papá?

- No. Era hijo de un señor de la guerra, alguien importante, que había caído en desgracia y sus enemigos querian acabar con él. Tengo entendido que estaba en la clandestinidad y a sus hijos los separó y los hizo esconder por varios sitios para protegerlos.

- Y sus enemigos lo alcanzaron al parecer.

- Ese chico te gustaba verdad? Si te recuerdo alrededor de él.

- Luego desapareció y Mozz se fué a buscarlo. Sabes qué le pasó?

- No. Nunca supe más de él.

- Yo sí. Los amarillos lo convirtieron en mujer y lo metieron a un burdel.

- Qué tragedia! Cómo sabes eso?

- Me lo dijo Lilith, mi amiga azul. Mozz estaba buscando a Oskar en esos lugares y encontró a una azul que ellos estaban buscando y les pasó la voz. Pero luego, en esta vida, en el real, me encontré con el propio Oskar. Lo reconocí, a pesar de que estaba en un contexto carnático femenino.

- El te reconoció?

- Sí. El mismo me dijo que en realidad era hombre y que se llamaba Oskar. En ese tiempo éramos muy jóvenes y yo no lo entendí, me enamoré de él igual, pero él me rechazó porque en real era mujer y no quería darme problemas. Luego en 2006 se marchó, dejo su contexto carnático animado por alguna cosa y lo abandonó. No sé dónde estará ahora.

- No estás planeando buscarlo o sí?

- Te estoy diciendo que voy a cuidar de Kesh! Sólo tenía curiosidad sobre quién era su padre y porqué estaba aquí.

Finalmente llegamos de vuelta a casa de Kesh. Fue un agradable paseo.

- Vas a pasar un rato?

- No, ya me voy. Una última cosa. Sí están follando, verdad?

- Nachoooo!!!

- Cómo va eso, bien?

- Bien. Un par de cosas que le tuve que sugerir, pero en general bien.

- Genial, ese es mi muchacho. Ya me prometiste que lo cuidarás! Se marchó Nash, domador de caballos, de la brillante sonrisa.


No hay comentarios: