Hay que ver lo feliz que estaba Jay ahora que podía hablar con sus hijos. Sonreía de oreja a oreja, jugaban a las carrerillas, se sentaba a conversarles y reírles las bromas, y los llenaba de abrazos.
Por supuesto, yo no les entendía nada, pero me daba gusto por él, aunque si ya los humanizaba un poco, ahora eran unos furros en toda regla.
Yo no podría, si me traigo a Munki no lo voy a conectar a nada, me perturba la idea. Recuerdo que las veces que he soñado con animales hablando como humanos me daba terror. 😱
--------
- Vas a ir al Rom a traer a tu hijo, Lupita? Cuál es su nombre?
- A Munki?, En realidad, ese no es su nombre. Munkustrap es un personaje de Cats el musical de Broadway, solo se lo puse por esta vida.
- No te acuerdas su nombre?
- Si su padre Oskar es turco, debería tener un nombre turco. Hace días me enamoré de un nombre turco que escuché en la tele y pensé qué hermoso, tendría que ponérselo a alguien.
- Que nombre es ése?
- Firat.
- Suena bien. Demasiado bien, en realidad. Suena como de la realeza.
- Verdad?
- Pero es demasiado ostentoso para llamarle así de cariño.
- De cariño sigue siendo el Munki 🤣. Hay, pero me da weba ir al Rom. La Daya está super molesta conmigo, y me va a preguntar por Kesh y yo ni idea dónde estará ese wey.
- Quién es Kesh?
- Mi hermano de crianza, otro turco 😅😝
- Ese fue tu marido, verdad?
- No, ese era Numal. Oootro turco.
- Ya son demasiados turcos.
- De la cofradía no se pone celoso, pero de los turcos sí 🤣🤣🤣🤣
- Entonces vamos a ir?
- No, primero vamos a lo de tu papá.
- Noooooo, noooo.
- Vamos, Toci dijo que el origen de tu, no sé si llamarlo enfermedad, condición?
- Problema, llamémoslo problema.
- Okey, el origen de tu problema está en tu papá. Con él tienes que hablar, pero encáralo con seguridad, Jay. Cómo si ya le supieras algo. Así es como yo logro que me suelten la sopa, siempre funciona.
- Ya me dió stress.
- Hay tengo amziedá! 🤣🤣🤣, lo remedé.
- No te burles de mí, por favor. Me dijo seriamente. Se paró y salió cabizbajo al patio, a ver a sus hijos.
- Sorry, Sunshine!!! No me quise burlar de tí!
Salí a buscarlo, me senté en el piso a su lado y lo abracé.
- Sé que te cuesta mucho contarle tu problema a tu papá, pero tú no le fallaste a él. Lo más probable es que sea culpa suya y sea él quien te falló a ti.
- Cómo te sientes tú por ser estéril por la maldición de tu papá, acaso le echas la culpa, estás resentida con él?
- Mi papito es un santo y ya mucho ha sufrido! Tu viejo, por otro lado...
- Mi papá qué?
- Botó a Ness por la Cihua! Nomás hay que verlas y no hay punto de comparación. El que recoge a la Cihua pierde o es lo mismo que ella, wey.
- Primero te burlas de mi desgracia y ahora insultas a mi papá.
- No conozco a tu papá, lo he visto algunas veces, pero nunca conversé con él, pero qué quieres que te diga, mi papá tiene una maldición encima, se pudre en vida, tenía una buena razón para creer que ninguna mujer le aceptaría y por eso se aferró a la esposa que tenía desde antes de quedar maldecido. Tu papá porqué acepta una weya mala, recorrida y venenosa como la Cihua? No creo que él no sepa ya cómo es ella en realidad.
- No tengo ni idea, Lupita. Tal vez solo, se enamoró de ella y ya.
- Tal vez la Cihua lo embrujó!
Jay hizo una mueca de disgusto con las cejas y negó con la cabeza.
A mí la idea me resonó hasta lógica. Lo embrujó, para amarrarlo y escaparse de Ah Puch, pero algo salió mal y Bojan no dejó a Nessasee. Yo acá ya montándome toda la novela en la cabeza.
- Está bien, Sunny, ya no hablemos de eso por ahora. No estés molesto. Y le comencé a dar besitos hasta que cambió la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario