GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

jueves, 28 de noviembre de 2024

Pero vamos a salvarla

 - Me dejarías hablar contigo, Lu? Por favor? No quedamos nada bien el otro día.

- Si lo sé. Estaba molesta y nos tratamos mal.

- Tú de repente no me crees, pero fuiste injusta conmigo cuando dijiste que no te quiero ni un poco, Lu. 

- Tú quieres a tu hermana y a mí me quisiste pero ver la cara de estúpida wey.

- Tú también eres mi hermana. Y creo que te piensas que yo estuve haciendo un plan no sé, maquiavélico po, así como un psicópata, sin sentimientos... Tampoco así, Lu. Yo tengo sentimientos, por tí también. Yo te querí.

- Ah sí tú, ándale.

- Pero se te ocurre que uno puede estar tanto tiempo a tu lado, vivir contigo, dormir contigo, sin encariñarse? Que te estaba haciendo el amor a tí! Lu... a mí me duele cuando me acuerdo que no me amas y que estarás en la cama de Kaan, haciendo tu vida. Y me dolió que creas que soy una alimaña narcisista.

- Sí lo sé, me pasé. No eres una alimaña narcisista Kiki. Te entiendo, te estaba diciendo que la iba a matar y no me importaba. Pero ya lo pensé mejor.

- Ya no lo vas a hacer?

- Sí lo voy a hacer. Pero vamos a intentar salvarla. Lilith me contó que se la puede meter en un recipiente o un animal, y que la Cihua y Chicamac tendrían que darle mucha energía. Es muy riesgoso, pero se puede intentar.

- Pero también es riesgoso para tí, verdad? 

- En realidad mucho más para ella, yo resistiría de cualquier forma la separación. Por eso, hay que consultarle.

- Consultarle a quién?

- A Pocahontas. Bueno, necesita un nombre y ese le puse yo. Kiedis y Jay ya la llaman así.

- A tí te llaman así.

- No, a ella. Solo que lo saben pero no sé han enterado. En fin. Cuando Huitzin estaba dentro de Kaan, su madre adoptiva Toci la pudo conectar al Kushan Xuun, que actuaba como canalizador y amplificador y así podíamos oir su voz en nuestra conciencia y comunicarnos con ella. Si Pocahontas tiene conciencia, si hacemos eso podremos hablar con ella y podrá decirnos qué opina, si se quiere arriesgar a ser libre aún poniendo en riesgo su vida o no. No crees que tiene ese derecho?

- Se puede hacer eso?! Crees que tiene conciencia? 

- Huitzin hablaba dentro de la cabeza de Kaan y lo desesperaba. Yo nunca he escuchado voces, pero, puede que si tenga conciencia, solo que es más sutil. No crees que valga la pena?

- Cómo lo haces Guadalupe?

- Cómo hago qué?

- Ser como un hada que llegó a bendecirnos a todos y arreglarnos la vida.

- Yo no he hecho nada.

De hecho, yo no he hecho nada. El sol es ella. Todo lo bueno que hay en mi seguramente es ella. Y probablemente también me muera cuando me la saquen. Pero eso no te lo voy a decir, Kiki. 

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Me la voy a sacar.

 - Te aviso Quicré, que te jodes porque me voy a sacar a la Pocahontas!

- A quién?!

- A tu hermana melliza! Me la voy a sacar, Quicré. Crees que soy estúpida, es por ella que te casaste conmigo, porque se me pegó y somos una pinche quimera. 

- No lo hagas! No sabes lo que te podría pasar.

- Nada me va a pasar!. El tío Quet separó a Kaan y Huitzin y eso era mucho más difícil porque tenía que conservarlos con vida a los dos. Lo mío es como sacar un tumor, no necesito que ella sobreviva. 

- No puedes estar segura, tal vez afecte tu salud, tu aspecto, tu carácter. Dejarías de ser la misma. Tal vez te enfermes, podrías terminar como Frida.

- Pues terminaré así, me vale madre. Pero al contrario, por fin seré yo misma.

- No lo vas a hacer!. Te prohíbo que lo hagas.

- Tú no me vas a prohibir nada! Voy a hablar con mi papá, para que lo arregle todo con el tío Quet.

- Soy tu esposo y te puedo prohibir lo que me de la gana!

- Vamos a ver si el consejo piensa lo mismo, que es curarme una enfermedad, es mi propio cuerpo!

- No es solo tu propio cuerpo. Y si lo vas a llevar ante el consejo, tal vez mi padre tenga algo que decir sobre que quieras asesinar a su hija!

- ¡...! Tan hijo de puta eres?! No me quieres ni un poquito. Eres una alimaña. 

- ¡....! Yo te amo Lu. He soportado de todo por tí, y he hecho de todo para sacar de en medio a quien sea, al japonés, a Andrek, incluso a Kaan. Hasta convencerte que te casaras conmigo. 

- Es que no lo hiciste por mi. Me la voy a quitar y tú me darás el divorcio porque sin ella no soy nada para tí. 

- Lu... No es así.

- Ni tú te lo crees Quicré. Eres idéntico a mamá, basura narcisista. 

martes, 26 de noviembre de 2024

La Pocahontas, la Poca...hontas!!!

Así llamo yo a la hija de la Cihua y Chicamac, que iba a ser la verdadera melliza de Quicré, pero no sé logró y se fundió conmigo y es indivisiblemente parte de mi: Pocahontas.

Ella es la clave de todo. Todo tiene sentido ahora.

Porqué si yo no amo a Kiki, caigo tan fácil con él? Porqué él quiere estar casado conmigo y tener hijos conmigo?

La Pocahontas está en mí, y es su hermana melliza. Es la cabra tirando al monte, aunque yo, Coatlaxopeuh del Xibalbá, no amo a Quicré, su hermana melliza en mí tiende instintivamente hacia él.

Y los hijos que yo puedo tener no son míos. Son de la Pocahontas. Soy una de las hijas de la maldición de Ah Puch, las tres, Frida, Ivonne y yo, somos completamente estériles. Por eso nos extinguiremos, no podemos tener gemas. Mira a Benny, no es hijo mío, no hay una onza de muerte en él. Es tierra y sol! Y es un águila como su padre Saúl y su abuelo... Chicamac. Benny es hijo de la Pocahontas, ella tiene hijos a través de mi. Yo paro la sangre de Chicamac. Quicré lo sabe, quiere tener los hijos de su melliza!

Yo soy sólo un instrumento para llegar a un fin. Es más, yo no debería ser un tzizimime, ahora lo veo claro. Las tzizimime del Cihuateteo trabajan para Tonatiuh, están vinculadas al sol, no a la muerte. Es Pocahontas la heredera de la Cihua, no yo! Yo tengo que amoldarme y vivir la vida que a ella le hubiera tocado.

Pero Kiki sabe que eso tampoco es justo para mí. Sabe que Coatlaxopeuh no le pertenece, así que busca una forma de empatar las piezas, de encontrar un justo medio, una solución, imperfecta, pero aceptable para todos.

Debe haberlo discutido con Cihuacoatl montones de veces, seguramente de eso hablarían siempre cuando se reunían a solas y Kiki se la pasaba charlando con ella, mientras la ayudaba a cepillar su cabello. Kiki está llevando a cabo un plan que inventó con la Cihua, desde que llegó al Anáhuac desde el Mapu, hasta que finalmente se casó conmigo, 6 años tuvieron para madurarlo. 

Me siento mal.

lunes, 25 de noviembre de 2024

Eres lo peor Kiki.

 Fui a buscarle a la casa que había sido nuestra, heredada de la Cihuacoatl cuando ella se fue del Anáhuac para vivir con la tribu iroquesa. Fui de frente al grano.

- Kiki, siempre no me parece que sigamos casados, sé que no te molesta y tienes un punto pero no está bien, hay que divorciarnos.

- No. No te voy a dar el divorcio.

- Pero porquééé? Si no estamos viviendo juntos, tu estás con otra, yo me voy a ir con Kaan. No te sobra estar casado conmigo?

- No, Lu. Para nada. Yo soy tu marido, legalmente, eres mía. Cómo me iba a sobrar?

- Pero qué sacas tú de eso? Osea... Hay! Kiki! No habíamos quedado así!

- Así cómo?

- Que no me toques! 

- Y porqué no? Si soy tu esposo, es mi derecho.

- No! ... Kiki!... QUICRÉ!!

- Yo sé algo que te gusta. Si no te gusta me detengo. Vale? 

- Kikiiiii.... 

------------

- Eres lo peor Quicré!!!

- No decías eso hace un rato.

- Porqué eres así!!

- Estás preciosa molesta. 

- Y que tal así de molesta?!. Y por un segundo lo ví todo en negativo. Las alas, las garras, los colmillos.

- PRECIOSA!!, eres idéntica a la Cihua! De todas eres la que más se parece a mamá...

- Qué has dicho? Pedazo de... enfermo? Estoy escuchando bien? Méndigo edipo incestuoso...

- Ahora tú eri mejor que yo? Por favor, te conozco, crees que no sé qué te gusta Kaan solo porque es el que más se parece al Ah Puch? Crees que no me di cuenta de cómo te llevas con Ah Puch, mi nena, mi tecolotita, mi corazón?!

- Tú... NO!! Tú eres el hijito dorado de la Cihua, siempre defendiéndola, y adorándola

- Y tú? No estás muy grandecita ya para sentarte en las rodillas de tu papito? 

Me molesté y le metí un lapo. Me dió vergüenza porque era verdad, y Kiki ni siquiera supo que le llegué a dar un beso a Ah Puch esa vez que quería probar a ver si con eso se le iba su maldición. No, él no era peor que yo.

- Perdóname Kiki, no te quería pegar.

Kiki me miró fijamente, puso una mano en mi cuello, creí que me iba a ahorcar y tuve miedo.

- Ya fuí demasiado bueno contigo, Lu. Te voy a informar cómo van a ser las cosas a partir de ahora po. Puedes irte a vivir donde quieras y estar con quién quieras. No me importa si estás con Kaan o quien sea. Pero eri y vas a seguir siendo mi mujer, y cuando yo quiera vendré a buscarte para tener lo mío, quedó claro?. Y mis hijos, los vas a tener, cuando yo quiera tenerlos, cachai? Alguna duda?

- Vas a ser malo conmigo a partir de ahora, Kiki?

- Qué dices, malo? No! Lu, estoy siendo justo, no te parece? Te dejo libre, pero tampoco voy a ser un triste cachudo como tú papá. Si Ah Puch hubiera tratado así a mamá les habría ido mucho mejor. Eres hija de Cihuacoatl, la tzizimime heredera del Cihuateteo y te estoy tratando cómo madre hubiera deseado para sí misma, para que las cosas entre los dos funcionen de la mejor manera.

Me levantó el rostro sujetándome por la barbilla y me besó. 

- A poco ahora que no soy tan buena gente te gusto un poco más?

Tenía razón. 



martes, 5 de noviembre de 2024

Viene Kaan y San Valentín lo trae

 - Entonces, mi Luz, esta vez sí vendrás a verme, por fin?

- No lo sé, no tengo plata. 

- Ésa es tu excusa?! Tenías que haber ido en 2019, me lo debes.

- En 2019 no pude. Tuve miedo.

- Miedo porqué? Tenías que haber venido y hacer el cruce de hilos en el real, en 2014 no tuviste problema con ver a Kuk'ame y en 2021 fuiste a ver a Kiki. 

- Era diferente porque, a ellos jamás los amé. No como a tí. Yo... Tenía miedo porque te amaba demasiado, y pensaba que verte en el real, aunque fuera de lejos... Tenía miedo de desmayarme o que me diera un infarto.

- Luz... Eso ya no te pasará, ya no estás hechizada, no tienes nada que temer. 

- No sé si ir está bien. Se siente... incorrecto. Cómo si estuviera haciendo algo malo.

- Ir a un concierto sola, cantar, bailar, pasar un gran rato, tomar un taxi y volver a casa. Dónde está lo malo? 

- Sé que no hay nada malo, pero se siente mal! Yo quiero ir, sabes que sí, yo... Pero es en San Valentín! Se siente... Como ser infiel.

- Tu novio muggle hasta te ha dado permiso de ser infiel en el real.

- No me ha dado permiso! No seas wey. Me dijo sólo que lo entendería siempre que no hubiera sentimientos involucrados. Y justamente, contigo Kaan, aunque sea solo verte de lejos y regresar a casa, hay demasiados sentimientos involucrados!! 

- Entonces..  todavía me amas? Me amas Luz?

- NI SIQUIERA EXISTES!!! KAAN!! Solo estás en las tonterías que me invento, eres producto de mi cabeza enferma!!! Yo te amé muchísimo, MUCHÍSIMO!, yo casi me volví loca por tí, casi perdí el sentido de la realidad, de lo que era el astral y el real, no podía trabajar, no podía vivir!! Estaba desesperada y lloraba. Y nada de eso tenía sentido, porque usted, señor Mario Domm en el real no tiene nada que ver conmigo y ni siquiera me conoce y lo más probable es que el astral no existe y yo solo pasé por un traumático transtorno de ideación fantástica desadaptativa grave.

- Y entonces, porque te haces tanto problema con ir a un concierto? 

-  Lárgate a tu casa con tu esposa, quieres? No debería siquiera estar soñando contigo ahora. 

- Ya no tengo esposa, te acuerdas, me divorcié, después de 12 años con ella, en 2021. Te acuerdas que la gira del 2021 se llamó Luz tour por la canción Luz que escribí para tí... Cómo no viniste en 2019 yo esperaba que si vinieras en 2021, pero me volviste a fallar...

- Cállate vil bicho que no existe! No me cuentes coincidencias como si fueran hechos.

- Dime qué ya no me amas y me voy.

- No te amo.

- No te creo.

- Allá tú tus tonterías.