GATO PERSA, LA MUCA INSANA



miauuuuuuuu

martes, 29 de junio de 2021

en la casa de Kesh

 Fui a ver a Kesh para pedirle ayuda, él conoce a Numal, alguna solución tendría que darme.

- La cagué, la cagué, la cagué!!

- Pero que pasó?

- Con Numal, está molesto.

- Pero que hiciste?

- Kaan! Estaba en mi jardín, yo solo lo saludé!

- Pero, no es grave, no creo que Numal se moleste por eso.

- Es que tu no estabas ahi, no lo viste!!

Pero se escuchó que alguien se acercaba a la puerta. La voz de Numal preguntando por Kesh. Instintivamente yo corri más adentro de la casa a esconderme.

- Kesh!

- Qué pasó?

- Me mentiste! Y tu madre, me mintieron.

- Cuando?

- Dijiste que era solo un hechizo, que no lo quería. Porqué sigue enamorada de él?

- De que hablas? Lucita, ya está libre del hechizo, se lo sacaron.

- Pero todavía lo ama, no soy idiota, yo estaba ahí, los vi. Ella no se quiso ir a vivir conmigo inmediatamente, está bien, lo entendi, pensé que estaba confundida y necesitaba unos días, pero lo que vi ayer no es confusión, Kesh. Eran 5 dias que no lo habia visto, y lo abrazó como si regresara de la guerra. 

- Numal. No sé que viste, pero... ella estuvo mucho tiempo embrujada, tal vez todavía no se le pasa el efecto. Vamos, no es algo por lo que te tengas que preocupar. 

- Te parece que no?

- Sabes como es el tipo, te lo conté, incluso lo viste ese día. Está condenado, sus parientes dijeron que esta será lo más probable su ultima encarnación. La proxima no estará él.

- Así que a esperar la proxima vida, qué fácil.

- Lucita lo va a olvidar. Numal, no es como si lo hubiera amado miles de años. Lo conoció recién, es una tontería. Otra cosa sería si te hubiera tenido que enfrentar a Andrek. Que esa es la única cosa que le podemos agradecer a los mexicas, que el tal abuelo de Lucita era hijo de Enki y lo convenció de obligar a Andrek a sentar cabeza e irse a otro planeta, para que no interrumpiera su matrimonio con el japonés. Kaan no es Andrek, a él lo olvidará pronto, la conozco, te lo puedo asegurar.

- No estoy tan seguro.

- Tu eres su esposo ahora. Y sabes como son las mujeres, se acostumbran a sus esposos. Como tú azul.

- Te acuerdas que me decía que me amaría por siempre? Cuanto le duró siempre? Fue un santiamén. Y nosotros si nos habiamos conocido por cientos de años. 

- Es lo que te digo, sus parientes la casaron con otro. Ella te amaba, pero en poco tiempo se acostumbró a su esposo. Porque es lo que tienen que hacer y lo hacen. 

- Y la tuya Kesh? Donde está tu chica azul?

- No tengo ninguna.

- Entonces es un chico azul?

- Que no! Ni azul, ni naranja, ni amarilla. Ni chica ni mucho menos chico.

- Si fuera roja ya la habrias presentado a la familia, o al menos sabriamos quien es. Es azul,

- Está bien, sí. Es solo que no se que hacer aún.

- Depende de lo que te importe más perder. O la chica o la familia.

- Eso es lo que está mal, Porque hay que perder algo?

- De pronto tu eres el que triunfa Kesh, y su padre te la da por las buenas

- Ja, como si no supieras lo que esa gente piensa de nosotros.

- Los lobos rojos están bien para tontear, pero no para casarse? por eso, la unica solución sensata es buscarse otra chica.

- Como acabas de hacer tú, hermanito.

- Y hubiera estado genial, sino fuera porque ella sigue enamorada de su ex.

- Ya te digo, se le pasará, y más pronto que tarde. Pero será más pronto si te la llevas a tu casa y... la atiendes personalmente. Ya estuvo como una semana dando vueltas. Ponle un poco de autoridad, Numal, llévatela. De hecho, deberías llevártela ahora mismo, ya que ella estuvo escuchando todo lo que decíamos.

Entonces yo salí de mi escondite y me acerqué donde estaban ellos.

- Que hace Lucita en tu casa Kesh?

- Vino a pedirme que la ayudara.

- Lucita no puede estar sola en tu casa contigo.

- Qué?. Es mi hermana, Numal.

- Y su ex esposo también es su hermano, o no?

- Ya está bien!, dije yo. Numal, ven mañana a mi casa a recogerme. Me iré a vivir contigo. Y, prepara algo bonito sí?, Quiero que sea especial. 

Luego, me empiné a darle a Kesh un perfecto y acéptico beso de hermana en la mejilla.

- Chau Kesh.

Y me fui de ahi.

sábado, 26 de junio de 2021

Mi príncipe

 Así que aparecí después de tiempo en mi casa del astral. Mecánicamente me acerqué al ventanal a mirar el jardín, como si esperara verlo. De hecho lo vi. Salí a su encuentro sin pensármelo dos veces, corrí hacia él y lo abracé como si no lo hubiera visto en años, y no lo solté por al menos un minuto. Kaan, mi Kaan.

El se dejó abrazar sin resistencia, poco a poco devolvió el abrazo, terminó también por aferrarse a mi. Finalmente nos separamos, miré sus ojos. Le acaricié el rostro. Le seguía amando tanto.

- Perdón, Luz. Pensé que ya no volverías. Solo vengo a mirar la casa, a recordar cuando viviamos juntos aquí. Algunas veces fuimos felices.

- Algunas veces. No, yo fui feliz contigo Kaan. Tu nunca tuviste la culpa de nada y yo fui muy feliz a pesar de todo.

- Porque no te has ido ya con tu esposo?

- No pude irme con él. Estos días estuve en casa de Miriam. Solo conversamos a ratos en el patio. 

- No hagas eso, Luz. Se molestará, no le hagas perder la paciencia. Te podría hacer daño.

- El no me hará daño, Ha prometido esperar lo que sea necesario. Le dije que regresaría a casa y él podría... visitarme. Te tienes que ir, puede ser que venga, no debería encontrarte aquí.

- Debes irte con él, no lo provoques. Es tu esposo ahora y está en su derecho a...

- Todavía no. Pero tienes que irte, mi príncipe.

Me acerqué a él tentada a darle un beso. Se lo dí en la mejilla. Adiós. Le dije con los ojos llorosos.

- Adiós. Me respondió y se fué como la serpiente que es, deslizándose a la sombra.

Caminé hacia la casa de nuevo y ahi estaba Numal, esperando. Lo habia visto todo?

- No sabía que iba a estar aquí, no lo llamé. 

- Daya y Kesh mintieron. Se supone que ya te habian quitado ese hechizo.

-Pero es cierto, Numal. Ya me lo quitaron. Lo recuerdas, tú estabas ahí cuando lo hicieron. No sabía que lo iba a encontrar aquí, no volverá a pasar. Solo lo saludé, después de todo, sigue siendo mi hermano mayor.

Numal solo arrugó el entrecejo, luego levantó la cabeza hacia atrás un poco me miró con las cejas levantadas y chasqueó la lengua. 

-¿Numal? No sabia que significaba ese gesto, me quedé confundida mirándole.

Pero él no respondió. Se fué.

Ojos tiernos

 - Para qué te has casado conmigo?

- Cómo para qué?

- Osea, Qué obtienes?

- De momento, una esposa. Y se rió.

- En serio. Porqué lo has hecho, qué ganas? O qué gana tu padre?

- Mi padre tiene sus propios negocios y le va bien. Deja que sus hijos como él, hagan lo que quieran.

Y yo pues, te lo diré. No me quedé contento luego que tu madre dijera que me iba a dar tu mano y luego te entregara a un mafioso. Eso fue un insulto.

- Daya seguro pensó que era lo mejor para mi, un matrimonio falso y luego quedar libre, rehacer mi vida como yo quisiera.

- Pero eso no pasó. Y luego escuché que te volvieron a comprometer a la fuerza dos o tres veces más. Parecía que estuvieran vendiendo un caballo, perdón por decirte, pero tu familia mexica no te respeta.

- Sí lo sé, la primera vez fue cosa de mi abuelo, que quería un aliado para enfrentar a Yahvé. La segunda, en realidad fue un acuerdo del consejo méxica en que cada miembro del consejo ofrendaría una hija para llegar a un acuerdo con los japoneses. La tercera sí fue cosa de mi padre Ah puch, porque necesitaba un heredero sano de su maldición.

- Me enteré, además de lo que podía escucharse entre gitanos, le preguntaba a Kesh lo que pudiera decirme. Me empecé a enganchar con la idea de que tus prometidos no te merecían y que yo podía haber sido mejor esposo para ti, pero no me dieron la oportunidad. Yo... me comencé a sentir fastidiado, luego molesto y celoso. A Kesh tampoco le gustaban y venia a contarme lo descontenta que estaba Daya y que no sabia como recuperarte.

Kesh vino a contarme de tu ultimo esposo. Dijo que te habian lavado el cerebro por completo y que Miriam habia comprobado que te tenían embrujada. Estaba echando pestes por la boca, furioso. Y yo también me indigné, era intolerable.

Así que cuando me comentó que Daya estaba buscando alguien para tí, para librarte de una vez de esa mala gente, yo fui. Daya te había prometido a mi, porqué estaba buscando de nuevo? Tu no tendrías que haber pasado por todo eso, si tan solo ella hubiera honrado su promesa. Te han hecho sufrir, y entiendo que ahora estés recelosa. Por eso no he querido que intervengan nublandote el pensamiento, lo que te demores en aceptarme, será lo que yo esperaré. Lamento las circunstancias, Daya no podía retrasarlo mucho, tenia que aprovechar que tu padre mexica estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con ella ahora, tal vez luego cambiaba de opinión y perdía la oportunidad.

Tu, puedes regresar a tu casa, si quieres, no tienes que refugiarte con tus hermanos como si yo fuera un animal salvaje que vendré a buscarte para llevarte a rastras. No soy así. Solo te pido, déjame visitarte.

Así que he decidido ya no abusar de la hospitalidad de Miriam y Quele, regresaré a mi casa y dejaré que ojos tiernos venga a verme. Siento que ya no tengo que desconfiar de él. Ojalá no me equivoque.

jueves, 24 de junio de 2021

Numal, el turco

 El día del sosticio Kaan me traspasó a Numal, tal como Daya había acordado con Ah Puch. No valieron de nada mis llantos ni mis súplicas.El me dejó, pero entendí que era lo mejor y que también le dolía hacerlo.

Kaan estaba por decirlo así, muriendo. Era irreversible e inevitable. El tampoco lo sabía pero lo sospechaba. Huitzin había llegado a ser tan fuerte como él y era probable que en la siguiente encarnación se convierta en la conciencia principal. O tal vez le quede una última encarnación más como Kaan.

El hecho es que está condenado, pero como no quedaría técnicamente muerto, pues sería una conciencia secundaria remanente, seguiría casada con el y por tanto, sin posibilidad de rehacer mi vida. Por eso, mientras fuera Kaan en uso pleno de sus facultades, me traspasaba a otro.

Y Numal ya había hecho trato con Daya. De hecho, lo había hecho hace 5 años, antes de mi primer traspaso de Kuk kame a Beno.

En esa época, Daya pensó primero casarme con uno de los lobos que frecuentaban el astral gitano, me hizo soñar con cachorros de lobo y escoger uno. Sostenía era la forma más pura de elegir, pues nada superficial me distraería solo vería la escencia. Y a quien escogí había resultado ser Numal. Daya le prometió mi mano, pero luego no le cumplió.

Se lo pensó mejor y prefirió contratar a Beno para un matrimonio falso que durara un año y se disolviera, así en teoría me aseguraba volvería a tener mi libertad.

Lo que comprobó fue un error, pues dejándome soltera de vuelta, solo provocó que mis parientes mexicas me usarán como moneda de cambio una y otra vez, y finalmente como fábrica de gemas saludables con Kaan, inmune a la maldición de podredumbre de Ah Puch, por su condición, para que hubiera un heredero al Xibalba.

Daya finalmente tenía otra oportunidad de recuperar control sobre mi con este nuevo traspaso y esta vez buscaba algo permanente, dejarme casada así los mexicas no podrían volverme a llevar.

Y pues, se lo comentó a Kesh, pero el no estaba por la labor, me quiere mucho y de mil amores hubiera hecho lo que Beno por ayudarme, un año y chau, pero un matrimonio de verdad no. Kesh le comentó a Numal, que es su medio hermano, pues ambos son hijos de Ammon, y Numal le recordó que Daya lo había comprometido conmigo y no había cumplido. Kesh le dijo que no era para una formalidad como esa vez, que Daya ahora buscaba algo permanente.

Pero a Numal le pareció bien y fue entonces a ver a Daya. Lo que Daya no le explicó es que Kaan y yo no nos separaramos por falta de amor, sino por las circunstancias y a pesar nuestro.

Así que el día del traspaso, después de quedar como esposa de Numal, me negué a irme con él, y me refugie con mis hermanos Miriam y Quele en su casa del astral gitano.

Kesh, Nash y Quele han estado estos días hablando con Numal explicándole el asunto y pidiéndole paciencia. He aceptado hablar con el a solas, en el patio unas horas todos los días, y para el primero de julio, irme a vivir a su casa. 

Es un buen tipo. Y tiene ojos tiernos. 

martes, 8 de junio de 2021

Te quiero mucho.

 Hace días que no podía subir al astral, me quedaba atrapada en sueños muggles de tipo laberinto de los cuales no podía escapar hasta que despertaba.

resulta que Miriam es una buchona y le contó a Daya que yo tenía un amarre mutuo con mi esposo y ella no lo entendió bien y pensó que seguia siendo cosa de Ah puch y dijo, ya no se lo voy a permitir más, me llevo mi hija. Y parece que se fue a hacer lío y como que hubo allí un par de discusiones, aclaraciones y bla bla por varios días.

Hoy pude subir al astral y llegué a la casa de Daya. Estaba ella, con su marinovio Ammón por un lado. Y estaban los mexicas ahi.. El Ah Puch, la Cihua, la Toci y el Kaan. Luego me fijé habia un chico más, al lado de Ammón, un licantropo. Me lo presentaron, su nombre era Numal. La reunión empezó directo al grano. Daya tomó la palabra.

- hemos estado discutiendolo con tus padres mexicas y creemos que lo mejor para tí es dar por terminado tu matrimonio con Kaan. Miró de reojo a Kaan, y éste solo bajó la mirada al suelo. El mismo Kaan a estado de acuerdo. Por tanto, en este proximo solticio, serás traspasada a Numal, hijo de Ammón, aquí presente, quien no tiene problema en ayudarnos con esta formalidad. Luego de un año, tal como ocurrió la vez anterior con Beno, serás libre Lucita para vivir como quieras.

Yo los miré a todos con mi peor cara de WTF, y me fui de frente a Kaan. 

- De qué te están convenciendo, mi amor. No les creas, yo te adoro. Porqué me quieres alejar de tí? Y alargaba mis manos para acariciar su rostro y sus labios. Estaba llorando.

- Ya no te quiero hacer sufrir más, yo jamás voy a ser bueno para tí, te mereces algo mejor. No quiero arrastrarte conmigo. No ves que no vamos a ningun sitio con esto? Salvate tú.

-Tú no me haces sufrir! Sufro por tí, porque tu estás sufriendo y no encuentro como ayudarte!. Tu no tienes la culpa.

Se hizo evidente entonces que Huitzin no habia cumplido su promesa, no nos habia quitado el amarre a ninguno de los dos. Seguiamos tan idiotizados por el amor como siempre. Miré a todos a mi alrededor con odio. Ni Ah Puch, ni Cihua, ni Toci daban ni un mendrugo de pan por Kaan, era tan injusto.

- Ustedes me quieren separar de él y hacer que lo olvide, porque eso es lo más fácil. A ninguno de ustedes les importa su problema. El vive atormentado, preso. Ella lo está destruyendo por dentro. a la única que parece que le importa algo es a mi, y ustedes quieren que lo deje solo. Ni siquiera a tí te importa tu hijo, dije, mirando a Toci. Ella lo está matando.

Daya interrumpió. 

-Fue suficiente, te estás haciendo daño y Kaan también está de acuerdo. Dentro de un año, estarás libre y si tanto quieres a este tipo pues lo buscas y vives como Ammón y yo, podran criar  sus hijos en la siguiente vida como le interesa a Ah Puch, pero legalmente te podrás ir cuando quieras.

- Parece ideal. Pero es una trampa. Lo que quieren es anular mi opinión. Si no soy la esposa de Kaan lo que yo opine no tendrá valor. No podré sacar la cara por él y exigir a Toci que lo ayude. Toci, duerme a Huitzin, desconectala del Kuxan Xuun, esa es la verdadera solución para todo esto.

Ah puch intervino.

- No eres tú la que habla, es el amarre que te pusieron. 

-Pues desconecten a Huitzin, y así se irá el amarre y veremos de verdad como es que reacciono, de pronto y acepto sin rechistar. Ah puch miró de reojo a Toci.

De pronto, Kaan se desmayó, y al segundo se levantó Huitzin, furiosa, muy furiosa. Yo grité, espantada.

- Ha subido sola, ha subido sola!!

- Luz!!. Quieres matarme!? Les estás pidiendo que acaben conmigo?!

Yo alargé las manos hacia ella, tratando de calmarla como a un gato arisco. 

-Mi colibrí. Sabes cuanto te he querido? Que me desviví por tí y quise darte todo el cariño y la comprensión que te faltó. Que convencí a Kaam para que te dejara más libertad. Sabes cuanto te he amado Huitz, verdad?

- Me has traicionado.

- No Huitz, tu me traicionaste primero. Y si tengo que elegir entre Kaan y tú, me quedo con Kaan.

Ella gritó como un animal, se venía encima de mí para atacarme. Dijo algo a los gritos.

- Ahora soy casi tan fuerte como Kaan y no seré tan tonta, en cuanto pueda no dejaré nada de él. Este cuerpo será solo para mí.

Entonces se escuchó un golpe seco, profundo. Miré y estaba otra ves Kaan, desmayado. ¿Lo habria hecho, la durmió? Toci me lo confirmó diciendo.

- Nadie amenaza la vida de mi hijo.

En el fondo ella también, si era cuestión de elegir, también se quedaba con Kaan.

Fui a recoger a mi esposo. o lo que quedara de él. 

Kaan abrió los ojos como platos. Ella subió sola verdad? Pero, mamá la desconectó?

- Si lo hizo, Kaan. Ya no te va a atormentar, se durmió.

- Entonces ya no tienes que temer por mi bienestar, voy a estar bien. 

- Quieres deshacerte de mi, Kaan?

- Solo quiero que tu hagas lo que realmente quieras hacer. No te quedes conmigo por lástima.

- Pues no me quiero ir con ese tal Numal, no lo conozco, estoy muy a gusto contigo. Te quiero mucho, Kaan.

- Me quieres mucho? Ya no me adoras?

- Sonreí, era cierto. Te quiero mucho wey, y me gusta coger contigo. Tendrá que bastar.

- Lo tomo. Es un buen comienzo. Yo también te quiero un montón.

Lo abracé y lo besé. Miré alrededor y les hice un gesto a todos de que se vayan. 

-Fuera, fuera. Ya vieron, no estamos embrujados ya, nos queremos mucho y no nos vamos a separar, uchale todos. Mi esposo y yo nos vamos a nuestra casa. Toci... gracias. Numal, no es nada personal.

Mi Kaan por fin tiene un descanso, una oportunidad de ser él mismo sin que nadie le atormente ni le haga hacer cosas que en el fondo no quiere. Kaan es un buen hombre, se lo merece.

Y no me arrepiento de seguir siendo su esposa.